Ayuntamiento de Murcia promociona la huerta, la cultura y la gastronomía murciana en la Fitur 2016

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia promocionará principalmente la gastronomía, la huerta y el turismo cultural de la ciudad en el stand que la Comunidad Autónoma va a instalar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) la próxima semana en Madrid.
Pacheco, durante la presentación de la participación de Murcia en Fitur
Pacheco, durante la presentación de la participación de Murcia en Fitur
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Pacheco, durante la presentación de la participación de Murcia en Fitur

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia promocionará principalmente la gastronomía, la huerta y el turismo cultural de la ciudad en el stand que la Comunidad Autónoma va a instalar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) la próxima semana en Madrid.

La Concejalía presentará un nuevo vídeo en el que se va a dar a conocer la gastronomía y los productos de la Huerta de Murcia, con platos típicos y grabaciones de terrenos cultivados, el río y el Cristo de Monteagudo, entre otros. El vídeo está compuesto por 200 fotografías y 12 grabaciones de la Huerta realizadas con drones.

"Lo que se busca con este vídeo es dar a conocer, ya no solo la gastronomía, sino los productos de la huerta, al igual que todo el entorno de la ciudad", ha asegurado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

En este sentido, Pacheco ha destacado que "hay tres cosas que nos diferencian de nuestra competencia más directa, que son la huerta, el río y el monte, y en este video se intenta potenciar la huerta, dar alguna pincelada sobre el río y alguna sobre el monte".

Asimismo, la Concejalía presentará 'La Guía Cultural de Murcia, una ciudad para compartir' que contiene información del municipio relacionada con la historia y su oferta cultural como los distintos museos, la Catedral y el Santuario de la Fuensanta, entre otros.

Otra novedad, ha asegurado el concejal, es "la nueva edición de la Revista Turística de Murcia, en la que se incluye información de la ciudad, no solamente de los monumentos o desde la vertiente cultural como lo hace la guía, sino información también sobre los hoteles, los restaurantes y los bares, entre otros".

Siguiendo en esta línea, ha destacado que en esta revista "lo que prima sobretodo es la parte visual. Es una revista con fotografías de muy buena calidad, que refleja la luz, el verde de la huerta y todas aquellas instalaciones y monumentos que, de alguna manera, no debe perderse ningún turista que pase por Murcia".

El Ayuntamiento de Murcia, conjuntamente con el de Cartagena y Lorca, presentarán el Cartel de la Semana Santa murciana, que está declarada de Interés Turístico Internacional, con el fin de animar a los que asistan a la feria a que visiten el municipio durante esas fechas", ha asegurado Pacheco.

El concejal ha aclarado que "habrá una serie de reuniones de trabajo, tanto los técnicos de la concejalía como la oficina de congresos de Murcia, con distintos profesionales y empresarios del sector para promocionar Murcia y vamos a asistir a la reunión de la red de ciudades AVE para trabajar en la creación de paquetes turísticos para la potenciación del uso de la próxima conexión AVE".

Asimismo, Pacheco ha indicado que el AVE "nos va a acercar, no solamente a nuestros turistas nacionales, sino que también podremos acceder a turistas internacionales que seguramente si no tuviéramos esa infraestructura no vendrían".

"Los folletos que llevamos son cosas nuevas que presentamos allí, llevamos una parte visual muy importante, tanto en los folletos como en la revista prima la parte visual y lo demás es invitar a la gente a que venga a Murcia para que disfruten de nuestra tierra aquí", ha recordado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento