Detenidos tres vecinos de Toledo al ser sorprendidos robando en el interior de una finca de Monroy (Cáceres)

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Toledo, de 32, 40 y 57 años de edad, respectivamente, al ser sorprendidos cuando se encontraban robando en el interior de una finca sita en el término municipal de Monroy (Cáceres).
Aperos
Aperos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Aperos

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Toledo, de 32, 40 y 57 años de edad, respectivamente, al ser sorprendidos cuando se encontraban robando en el interior de una finca sita en el término municipal de Monroy (Cáceres).

Los agentes se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso a primeras horas de la noche del pasado día 12 de enero de la existencia de dos vehículos, un turismo y una furgoneta, en el interior de la citada finca, de modo que establecieron un dispositivo de cierre, consiguiendo llevar a cabo la detención de estas tres personas por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Al llegar al lugar comprobaron que se había forzado el candado de la cancela de entrada así como la presencia de los dos vehículos en el interior de la finca, sin que hubiera ninguna persona en su interior o en las proximidades.

De una primera inspección de los vehículos, comprueban que en su interior se encuentran numerosas herramientas, susceptibles de ser utilizadas para la comisión de hechos delictivos, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, lleva a cabo otra inspección del interior de las edificaciones existentes en la finca, en la cual se encuentra asentada una explotación agrícola y ganadera, observando como existían numerosas herramientas, útiles y otros efectos apilados en diferentes estancias, con el objeto presumiblemente, de ser sustraídas por los ocupantes de los dos vehículos encontrados.

Con todos estos datos, la Comandancia de la Guardia Civil decide establecer un dispositivo de búsqueda y localización, participando en el mismo agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Monroy, Santiago del Campo e Ibahernando, así como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Este dispositivo se estableció a las 22,00 horas, dilatándose hasta las 8,00 horas de la mañana del día 12 de enero, momento en el que la Guardia Civil consigue localizar a tres personas, dirigiéndose a pie en dirección a la localidad de Trujillo (Cáceres).

Tras ser identificados, los mismos confirman que los vehículos que se encontraban en la finca, aunque no eran de su propiedad, los iban a utilizar para cargar la mercancía que iban a sustraer, procediendo a la detención de todos ellos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, una vez cometido el robo, tenían previsto utilizar la furgoneta como medio de transporte de la mercancía robada y el turismo como vehículo lanzadera, con el objeto de despistar a las Fuerzas de Seguridad en caso de ser avistados durante el regreso.

Los tres detenidos cuentan con diferentes antecedentes por los mismos hechos, constándole incluso a uno de ellos una reclamación para su detención. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento