Dos detenidos en Lleida por robar en coches inhibiendo el cierre de mandos

Uno de los arrestados seguía al propietario para asegurarse de que había abandonado la zona
Aparatos para inhibir la señal de los mandos a distancia de los vehículos
Aparatos para inhibir la señal de los mandos a distancia de los vehículos
MOSSOS D'ESQUADRA
Aparatos para inhibir la señal de los mandos a distancia de los vehículos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Lleida a dos hombres por robar en el interior de coches aparcados en la ciudad utilizando inhibidores de frecuencia que impedían el cierre de los turismos cuando sus dueños accionaban el mando.

Los hombres, de 33 y 26 años, nacionalidad argelina y vecinos de Lleida, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, han informado los Mossos este jueves en un comunicado.

La detención se produjo a las 12.15 horas cuando una patrulla que estaba haciendo tareas de investigación en la plaza Pere Sanahuja de Lleida vio a dos hombres en actitud sospechosa sentados en un banco cercano en una zona de estacionamiento de vehículos.

Los agentes hicieron un seguimiento discreto y comprobaron que los dos hombres vigilaban a un conductor que acababa de estacionar el vehículo en esta zona, al que después de poner el ticket de estacionamiento y accionar el mando de distancia para cerrar el vehículo siguió uno de los ahora detenidos.

Cuando el propietario del vehículo perdió de vista su turismo, el otro hombre abrió el vehículo sin necesidad de forzarlo.

Gracias a esta acción el conductor creía, erróneamente, que el vehículo había quedado cerrado y se marchaba del lugar donde lo tenía estacionado.

Con esta metodología, poco conocida en las comarcas leridanas, los detenidos conseguían sustraer los objetos de los vehículos sin tener que forzarlos, de una forma rápida y sin levantar sospechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento