La UEMC de Valladolid presenta mañana su Plan Estratégico de Empleabilidad, que multiplica sus recursos

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presentará este viernes, 15 de enero, su Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018, en el que se "multiplicarán" recursos para rebasar el actual índice de empleabilidad del 65 por ciento, para lo que se creará el nuevo Centro de Empleo y Carrera Profesional (Cemcap) El Plan se presentará a partir de las 10.00 horas en el marco de la primera edición del Círculo del Talento de la Universidad, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid presentará este viernes, 15 de enero, su Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018, en el que se "multiplicarán" recursos para rebasar el actual índice de empleabilidad del 65 por ciento, para lo que se creará el nuevo Centro de Empleo y Carrera Profesional (Cemcap)

El Plan se presentará a partir de las 10.00 horas en el marco de la primera edición del Círculo del Talento de la Universidad, han informado a Europa Press fuentes de la UEMC.

La elaboración de un Plan de Carrera individualizado para cada alumno, la gestión de prácticas empresariales curriculares y Advanced de excelencia o la orientación personalizada para la empleabilidad, serán algunos de los parámetros sobre los cuales se centrará una estrategia que persigue lograr un asesoramiento eficiente, personalizado, técnico y de calidad, con el fin último de conseguir un empleo altamente cualificado.

La presentación se enmarca en la primera edición del Círculo del Talento, un evento que se desarrollará de forma periódica con el objetivo de servir de plataforma para el fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes, a través del estímulo de su creatividad, innovación y talento.

A lo largo de varias clases magistrales, profesionales emprendedores de prestigio asesorarán a los alumnos para que sean capaces de desarrollar eficientemente sus proyectos emprendedores.

Este evento se enmarca dentro del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) y cuenta con la colaboración de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) de la Junta de Castilla y León.

PROGRAMA

La inauguración del Círculo de Talento UEMC correrá a cargo del secretario general de la Consejería de Educación y Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Junta de Castilla y León, Juan Casado.

A continuación, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, presentará el Plan Estratégico de Empleabilidad.

La 'master class' de esta primera edición la impartirá, a partir de las 11.00 horas, la especialista en Gestión del Talento y Neuroliderazgo Marta Romo, socia-fundadora de la Consultora Be-Up, y llevará por título 'Creer es crear: sin miedo a emprender'.

Marta Romo es coach acreditada y en la actualidad participa semanalmente en el programa 'Emprende TV' del Canal 24h de TVE y en el programa 'Las Mañanas', de RNE.

Por último, a las 12.00 horas, será el turno de los alumnos emprendedores de la UEMC, quienes participarán en 'Time to start: 30 preguntas para el no-miedo. 30 preguntas para emprender' planteando a la ponente cuestiones vinculadas con el emprendimiento, de cara a la puesta en marcha de sus futuros proyectos empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento