Series históricas, thrillers y comedias, lo más destacado de la tele que viene en 2016

  • Este mismo sábado se estrenan en Cuatro 'Soy noticia', con Nacho Medina y regresa 'Conexión Samanta' con una chocante historia sobre 'baby adults'.
  • Pero además este 2016 viene cargado de novedades y estrenos que ya están preparando las cadenas, sobre todo en el ámbito de las series.
Una imagen de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.
Una imagen de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.
ANTENA 3
Una imagen de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

La televisión no para de reformarse y de lanzar formatos nuevos. No en vano se dice que de cada diez programas que se estrenan en la pequeña pantalla, tan sólo uno tiene éxito y logra tener una cierta trayectoria. Así pues ¿qué están preparando las cadenas españolas para éste año? Hacemos repaso de los proyectos que están a las puertas de ser estrenados, o en preparación. Destacan por su número las series y en este género, las históricas, que siguen acaparando el interés de las cadenas y el público.

Este mismo sábado (a partir de las 21.30 h) Soy noticia, con Nacho Medina y regresa Conexión Samanta, formatos que inauguran Reporteros Cuatro, nuevo espacio de actualidad y reportajes para la noche de los sábados.

Soy Noticia busca a las personas que han sido, son o llegarán a ser noticia por la fuerza, la peculiaridad o la actualidad de sus historias. Samanta Villar mostrará en la primera entrega de la nueva temporada una realidad muy poco conocida en nuestro país: la de los baby adults, personas adultas que les gusta vestirse como bebés y utilizar elementos como pañales, chupetes y biberones.

La 1

  • '¿Qué fue de ti?'. Teresa Viejo, que sustituyó a Mariló Montero el pasado verano al frente de La Mañana con gran aceptación por el público, se pondrá al frente de un espacio que busca emocionar con las historias y recuerdos sentimentales de personas anóminas.

  • 'Cuestión de tiempo'. Otra presentadora veterana regresará a la tele. Patricia Gaztañaga será la encargada de conducir un formato de entretenimiento para las tardes de TVE "en el que los participantes guardarán algo especial en una caja que se entregará a la persona que elijan. El receptor no sabrá qué hay dentro ni quien se la envía" si no "tan solo sabe cuándo se abrirá", según TVE.

  • 'El hombre de tu vida'. José Mota será el protagonista de esta serie entre cómica y tierna que cuenta la historia de un hombre que trabaja en una agencia de contactos que proporciona a las mujeres una especie de acompañante que se encargará de enamorarlas, proporcionándolas el amor de su vida, para desenamorarlas una semana después.

  • 'El final del camino'. En los últimos años tanto la literatura como el cine y la televisión se han dejado fascinar por el proceso de construcción de las grandes catedrales. Esta serie se centrará en cómo se levantó la Catedral de Santiago de Compostela.

  • 'El Caso'. En los años 60 el diario El Caso daba cuenta de las historias más truculentas del género de sucesos. Ahora esta serie de 13 capítulos recreará en cada uno de ellos algunos de los casos más llamativos que aparecieron en el citado periódico.

  • 'El Ministerio del tiempo'. La 1 tiene ya avanzada la segunda temporada de una de las series que más repercusión tuvieron el año pasado. Los agentes de este peculiar ministerio seguirán luchando contra aquellos que quieren modificar la historia. El Cid, Cervantes y Napoleón serán algunas de las figuras históricas a las que dará vida la ficción.

  • 'Cervantes contra Lope'. Precisamente el gran maestro Cervantes será también protagonista de esta otra serie histórica, que narra las desavenencias del llamado Manco de Lepanto con su coetáneo Lope de Vega. La serie retratará la enemistad que se tuvieron los dos literatos.

Antena 3

  • 'La Embajada': Esta ficción tratará de recrear los interiores de la política y la corrupción a través de la vivencia de un embajador español y su familia que es destinado en Tailandia. 

  • 'La Catedral del Mar': Otra serie sobre la construcción de una catedral, en este caso basada en el superventas de Ildefonso Falcones, que narra el devenir de los personajes en torno al levantamiento de la iglesia de Santa María del Mar.

  • 'La Templanza' y 'Fortunata y Jacinta'. Las novelas de María Dueñas y Benito Pérez Galdós respectivamente están ya en una avanzada fase de guión y previsiblemente verán la luz este año.

  • 'Dos días y una noche'. La presentadora Susana Griso pasará dos días y una noche con personalidades de diversos ámbitos con el ánimo de hacer entrevistas cercanas y de mostrar el día a día de los personajes con los que comparta programa.

  • 'Apaches'. Otra ficción, que en este caso contará la historia de un hombre que tras ser estafado se toma la justicia por su mano y comienza a cometer una serie de robos y crímenes que le introducirán en un mundo violento y hostil en el Madrid de los años 90.

  • 'Buscando el Norte'. Los éxitos hay que aprovecharlos y eso es lo que hace Antena 3 con esta serie, que sigue el argumento de la película Perdiendo el Norte, por lo que los protagonistas de la ficción se verán obligados a emigrar a Alemania y la serie contará sus peripecias allí.

  • 'Vis a Vis' y 'Allí abajo'. La serie carcelaria y la comedia estrenarán nuevos episodios este curso.

Cuatro

  • 'Fuera de cobertura' y '21 días'. Alejandra Andrade y Meritxell Martorell, se ponen al frente de los otros dos programas informativos que formarán parte del contenedor Reporteros Cuatro.

  • 'Sisterhood'. Se adaptará este formato de reality que muestra las interioridades de la llamada de la fe, siguiendo el curso de varias mujeres que deciden ordenarse monjas.

  • '¿Quién quiere casarse con mi perro?. La cadena está ya con el casting de este formato, que aún no tiene título definitivo, que busca mostrar las relaciones de los dueños con sus canes y a su vez, con otros perros y sus propietarios.

  • 'Proyecto Bulling'. Siguiendo con el formato 'coach' que tan bien le funciona a la cadena y con ánimo de denuncia, Jesús Vázquez acompañará a jóvenes que sufren acoso escolar.

  • 'Gipsy kings' y 'Callejeros'.  Tanto el reality sobre el mundo de los gitanos como el espacio de reportajes tendrán nuevas entregas esta temporada.

Telecinco

  • 'Sé quién eres'. Una de las grandes apuestas para la ficción de Telecinco este año. Cuenta la historia de un abogado cuya sobrina desaparece. Tras sufrir un accidente por el que dice padecer amnesia, se convertirá en el principal sospechoso de la desaparición.

  • 'Lo que escondían sus ojos'. Una ficción que recrea el romance que vivieron la marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, durante los años posteriores a la Guerra Civil española.

  • 'El Padre de Caín'. La historia contemporánea también vale como contexto para historias como la de esta serie, que se ambienta en la Euskadi de los años 80, en una de las peores épocas de la actividad asesina de ETA.

  • 'La verdad'. Otro thriller para el 'prime time' de Telecinco. En este caso podremos ver la historia de amor entre una joven traumatizada por un reciente secuestro y el policía que investiga su caso.

  • 'Got Talent' y 'Supervivientes'. Tanto el programa de talentos como el reality de famosos tendrán nuevas temporadas este 2016.

La Sexta

  • 'El Incidente': Una serie que tratará de un pequeño pueblo aislado en las montañas en las que un suceso cambia la vida de sus habitantes u dispara una serie de acontecimientos extraños, ya está en fase de montaje y a Atresmedia sólo le queda decidir si se emitirá en La Sexta o en Antena 3.

  • 'Los mejores cantantes'. Los cantantes y artistas de la canción más famosos de nuestro país se relacionarán e intercambiarán experiencias en lo que será un verdadero encuentro intergeneracional.

  • 'Un extraño en el escaño'. Especial de laSexta Columna presentado por Antonio García Ferreras en el que se repasan los perfiles más curiosos de entre los nuevos diputados del Congreso (viernes 15 de enero, 21.30 h).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento