El Gobierno reitera que no aportará una solución legislativa "a la carta" en El Pilón

Insiste en que el problema es consecuencia de una "decisión política" del Ayuntamiento

El director general de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco González Buendía, ha reiterado al Ayuntamiento de Santander que explique cuál es el motivo por el que "se empecina" en buscar "una solución legislativa a la carta" para un problema que sólo tiene el Ayuntamiento de Santander y que ha creado con "una decisión política" que adoptó.

González Buendía ha respondido así al comunicado emitido por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, en el que pregunta a la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, por qué "teniendo al alcance de la mano una solución sencilla para regular los realojos en El Pilón, se niega a aplicarla".

El director general se ha preguntado si "no sería más fácil dejar de perder más tiempo y dedicar esfuerzos a negociar una solución entre la promotora y los vecinos afectados". Asimismo, ha cuestionado el motivo que tiene el Ayuntamiento de Santander para no realizar las modificaciones correspondientes en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) si las considera necesarias.

Para el director general de Urbanismo, "esta situación no se ha producido ahora, si no que viene desde hace tiempo, y hace tiempo se podría haber intentado realizar una modificación legislativa, ya que tiempo tuvieron para ello".

En opinión de González Buendía, ahora lo que no se puede pedir, en medio de un proceso de elaboración de un nuevo y completo texto legislativo, es que se introduzca una nueva disposición legislativa "a calzador" y para "intentar sacar las castañas del fuego" de un decisión política tomada en su momento.

Para finalizar, ha instado al concejal del Ayuntamiento de Santander a no olvidar que sus aportaciones legislativas, como las que puedan realizar otros consistorios y colectivos en el proceso de participación que pronto se abrirá, sobre éste y otros temas, "serán estudiadas y atendidas en lo que sea procedente para llegar al grado de consenso sobre éste y otros temas urbanísticos que la futura Ley del Suelo habrá de contemplar necesariamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento