35 trenes trenes al día en 4 líneas de Cercanías por las obras del AVE

Las C1, C3 y C7 cambian su trayecto y su destinación final a partir de este sábado. 66 informadores refuerzan la atención.
Menos trenes pararán en las estaciones de Plaça Catalunya y de Sants a partir del 28 de julio y hasta el 11 de septiembre. Las obras del AVE han obligado a cambiar los horarios o el recorrido de las líneas 1, 3, 4 y 7 de Cercanías. Además, en ellas circularán 35 trenes menos al día, aunque el servicio no disminuirá su capacidad ya que doblarán la capacidad de los convoyes.La reestructuración supone una limitación del 40% de la capacidad operativa del tramo Sants-L’Hospitalet, que se suplirá dando alternativas de transporte en los transbordos.

Un billete integrado

De hecho, Renfe ha acordado con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) modificar su billete para que sus clientes puedan acceder a estos transportes en las estaciones afectadas.

La línea C1 mantendrá su recorrido habitual en el trayecto Maçanet/Mataró-Clot, pero tendrá su final en la estación de Francia, mientras que la línea C3 sólo prestará servicio entre las estaciones de Vic y Sant Andreu Arenal. Por su parte, la línea C7 limitará su servicio en el tramo Martorell-Montcada Bifurcació. Los usuarios de estas tres líneas que quieran continuar hasta las paradas de Sants o Catalunya deberán hacer transbordo a metro, Ferrocarrils u otras líneas de Cercanías.

La línea C4 no modificará su recorrido entre Manresa y Sant Vicenç de Calders, aunque sí sufrirá una reducción de trenes entre las estaciones de L’Hospitalet y Martorell.

Renfe ha ampliado la atención al cliente con 66 informadores que explicarán los cambios y darán soluciones. También se distribuirán 230.000 folletos y señalizaciones. Para garantizar el servicio, en caso de averías, se han contratado 60 autobuses.

Cambiarán los pilares de Sants

Esta reestructuración del servicio de cuatro líneas de Cercanías se debe a la complejidad de los trabajos necesarios para la llegada del AVE a Barcelona. Adif, la empresa pública encargada de las obras,  modificará la configuración de los pilares de la terminal y construirá 543 metros de pantallas laterales para el túnel del AVE de acceso a la estación de Sants. En el mismo periodo, se realizará también el nudo ferroviario de Castellbisbal que servirá para conectar el ramal del Vallès con el acceso a Can Tunis y el Port.

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