Lista completa de 'ganadores' en los YoGa

Elsa Pataky, Carolina Bang, Mario Casas y la 'Ley Sinde' están entre los agraciados de este año con un 'antipremio' del cine español. ¿Quieres conocer al resto? Por CINEMANÍA
Lista completa de 'ganadores' en los YoGa
Lista completa de 'ganadores' en los YoGa
Lista completa de 'ganadores' en los YoGa

Todos sabemos que la gala de los XXV Premios Goya se celebra el 13 de febrero, pero la asociación CataCric (Catalan Critics) no ha podido esperar tanto para repartir sus propios 'antipremios': los YoGa. En su edición de este año, y como mándan los cánones, el equivalente español a los 'Razzie' de Hollywood se ha saltado a la torera la lista de nominados que te presentábamos en enero, de la cual sólo ha llegado al palmarés Carolina Bang. La protagonista de Balada triste de trompeta, quien solicitó (si hemos de creer al jurado de los premios) ser incluida en el palmarés de este año, comparte ex aequo el premio a la Peor Actriz con Elsa Pataky, por DiDi Hollywood.

Receptora también del premio a la Peor Película, la cinta de Bigas Luna puede considerarse la máxima 'no-ganadora' de las categorías del cine español, a las que también se asoman Mario Casas (Peor Actor por Tres metros sobre el cielo) y Fernando León de Aranoa (Peor Director por Amador). Las categorías internacionales también aparecen de lo más variopintas, con Come, reza, ama aclamada como peor filme extranjero del año.

Ahora bien: el verdadero punto fuerte de esta edición de los YoGa son sus premios especiales. Que nosotros sepamos, esta es la primera vez que unos premios de cine recompensan a un texto legal, en concreto a la llamada 'Ley Sinde', que se lleva el trofeo 'Con De la Iglesia hemos topado'. Los afilados CataCric también tienen un hueco en su palmarés para Salomon Shang y su supuesta compra de votos en los Premios Gaudí, así como para Lluis Miñarro. El productor de Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas y otras aclamadas piezas de cine 'de autor' se lleva un premio bautizado, en su honor, como 'Donde estará Mi-Ñarro'.

A continuación, la lista completa de 'no-ganadores'

Cine español

Peor película: YoGa “Putty woman”, a DiDi Hollywood, de Bigas Luna.

Peor director: YoGa “Muerte entre las flores”, a Fernando León de Aranoa, por Amador.

Peor actor: YoGa “Que se mueran los feos”, a Mario Casas, por Tres metros sobre el cielo.

Peor actriz: YoGa “La teta y la trompeta”, a Elsa Pataky y Carolina Bang (ex aequo).

Cine extranjero

Peor película: YoGa “Los antojos de Julia” a Come, reza, ama, de Ryan Murphy.

Peor director: YoGa “Vuelve a Alemania, Pepe”, a Florian Henckel von Donnersmarck, por The tourist.

Peor actor: YoGa “3D (desenfocados, desorientados y desubicados) a Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes, por sus trabajos del 2010 (Furia de titanes, El equipo A, Ex-posados, Un ciudadano ejemplar)

Peor actriz: YoGa “Copias certificadas” a Jennifer Aniston, por Love happens, Ex-posados y Un pequeño cambio.

Premios especiales

YoGa “Con De la Iglesia hemos topado”, a la ley Sinde.

YoGa “Dónde estará Mi-Ñarro”, al productor de El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas, O estranho caso de Angelica, La mosquitera, Aita, Blow Horn y Familystrip, entre otras.

YoGa “Chorizos Kaplan: el Gaudí tenía un precio”.

YoGa “Moco deluxe”, al tráiler de Torrente 4.

Uno de los nuestros

YoGa “Infiltrado”, a Pere Vall (redactor jefe de la revista Fotogramas), por sus trabajos como actor en las películas La leyenda del innombrable, Felipe y Letizia, L’edèn, El gran Vázquez, El asesino a sueldo, Spanish Movie y E.S.O (entidad sobrenatural oculta), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento