Algeciras se queda en agosto sin su tradicional mercadillo de los martes por las altas tasas municipales

  • Los comenciantes ambulantes han adoptado esta medida en señal de protesta.
  • Tienen que hacer frente a una subida de impuestos del 200 por ciento.
  • Algeciras se convierte en el municipio con la carga impositiva más elevada en este sector.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Desde el próximo 7 de agosto los campogibraltareños que se desplacen al recinto ferial de Algeciras para hacer sus compras en el tradicional mercadillo de los martes se encontrarán con un espacio vacío. Los comerciantes han decidido adoptar esta medida en señal de protesta por la subida de las tasas municipales, que han pasado de 266 a 800 euros al semestre. Hasta el mes de septiembre no volverán a instalar este rastro.

De repente nos encontramos con que las tasas municipales han subido un 200 por ciento
Antonio Rodríguez, representante de los comerciantes ambulantes de la comarca del Campo de Gibraltar, explica a
20 minutos que el Ayuntamiento les comunicó este
espectacular incremento de los impuestos tras las elecciones municipales. “No sabíamos nada. Durante muchos años ni siquiera nos habían subido el IPC y, de repente, nos encontramos con que las tasas han subido un 200 por ciento”.

Así, los impuestos a los que deberán hacer frente cada semestre estos 300 comerciantes ambulantes serán los más altos de todo el país. El Consistorio algecireño justifica esta medida alegando que ya no pagarán por los metros lineales que ocupan en el recinto ferial, sino por los metros cuadrados.

Desde que conocieron la noticia Rodríguez asegura que han pospuesto las protestas hasta cuatro veces, para acudir a reuniones con los representantes locales. “Les hemos dado un voto de confianza, pero en cuatro ocasiones no hemos logrado llegar a un acuerdo”.

Estos comerciantes temen que el resto de municipios de la comarca se sumen a esta subida de tasas y, finalmente, no puedan hacer frente a una carga impositiva tan elevada. Por ello, desafían a las autoridades competentes y señalan que no pagarán estos nuevos precios.

El representante del sector subrayó que están dispuestos a asumir que les apliquen la subida del IPC, pero nada más. Hoy están a la espera de que el Consistorio los convoque a una nueva reunión.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento