Isern apela al "espíritu de la Transición" tras la toma de posesión de su escaño en el Congreso

El cabeza de lista al Congreso por el PP balear, Mateo Isern, ha apelado este miércoles al "espíritu de la Transición" durante el inicio de la XI Legislatura ya que, según su opinión, "todo el mundo tendrá que ceder".

El cabeza de lista al Congreso por el PP balear, Mateo Isern, ha apelado este miércoles al "espíritu de la Transición" durante el inicio de la XI Legislatura ya que, según su opinión, "todo el mundo tendrá que ceder".

Según ha informado el PP en un comunicado, los diputados y senadores del PP balear elegidos en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre han tomado posesión de sus escaños durante las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado celebradas en Madrid.

Allí, Isern se ha referido a la "gran responsabilidad" que siente por poder participar en una legislatura que ha calificado como trascendental para definir el futuro de España en los próximos 30 años.

"Todos los políticos debemos estar a la altura para saber llegar a acuerdos y dar respuesta a lo que piden los ciudadanos. Debemos volver a acordar lo que queremos que sea España en los próximos 30 o 40 años y sería una desastre que no fuéramos capaces de hacerlo", ha dicho.

El diputado ha dicho confiar en que en las negociaciones para la conformación de un Gobierno "se imponga el sentido común y los intereses de la mayoría de los españoles" y, en este sentido, ha reiterado la propuesta del PP de "un gran pacto de Estado para poder hacer las reformas necesarias y garantizar la estabilidad de España". Isern estará acompañado en la Cámara Baja por el ibicenco José Vicente Marí Bosó y la menorquina Àgueda Reynés, como diputados aportados por el PP balear al Grupo Popular.

Por su parte, la senadora Catalina Soler se ha referido al nuevo periodo que se inicia este miércoles como una "legislatura muy interesante, con nuevas formaciones políticas".

En cuanto a la función del Senado, que estará presidido por el 'popular' Pío García-Escudero, Soler ha considerado que debe representar "las inquietudes de todos los territorios de España".

Finalmente, sobre su papel y el del resto de senadores del PP de Baleares, ha dicho que defenderán los intereses de las Islas "dentro de la unidad de España". Acompañarán a Soler en la Cámara Alta, Miquel Ramis como segundo senador por Mallorca; Santiago Marí por Eivissa y Joana Francis Pons, por Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento