Con buena vista para el son

El cuarteto más longevo de Cuba, los componentes de Buena Vista Social Club, con el contrabajista Cachaíto López a la cabeza, llegan esta noche al festival Mas i Mas.
De izda. a derecha Manuel Galbán, Jesús ‘Aguaje’ Ramos, ‘Guajiro’ Mirabal y Cachaíto López (Johann Sauty).
De izda. a derecha Manuel Galbán, Jesús ‘Aguaje’ Ramos, ‘Guajiro’ Mirabal y Cachaíto López (Johann Sauty).
Un escenario de impacto como el Liceu barcelonés recibe con los  brazos abiertos a este cuarteto de sabios del son cubano que con cada una de sus canas pintan de virtuosismo musical el ritmo que les ha hecho triunfar fuera de la isla. Ellos son el contrabajista Cachaíto López, el trompetista Guajiro Mirabal, el guitarrista Manuel Galban y el trombonista Aguaje Ramos.Buena Vista Social Club recoge las mieles del reconocimiento internacional que les sirvió en bandeja el documental que filmó el cineasta Wim Wenders. Kilométricas giras y tours que hoy les traen al Liceu y al festival Mas i Mas.

El trombonista José Aguaje Ramos atendió a 20 minutos. Dice que su trabajo se apoya en el de los desaparecidos Ibrahim Ferrer y Rubén González y sigue la tradición del son, el chachachá y el bolero «como lo crearon los iniciadores». «Volvemos a ser románticos», apostilla.

Para quienes hoy les vean, sepan: «vamos a hacer recordar la niñez a los mayores y a los jóvenes les haremos sentir», palabra de Aguaje Ramos.

* Liceu (La Rambla, 51). Hoy a las 21.00 horas. 45 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento