La Sala Rekalde pone en marcha una nueva edición del programa Barriek con la exposición de Miriam Isasi

Muestra los trabajos de los artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia

El Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde, en Bilbao, acoge una nueva edición del programa de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia, Barriek. En esta ocasión, el ciclo de exposiciones lo abre la artista gasteiztarra Miriam Isasi, con su obra "Lanzamiento de moneda", que permanecerá abierta al público hasta el 6 de marzo.

La diputada de Euskera y Cultura de Bizkaia, Lorea Bilbao, ha presentado este miércoles la programación que acogerá este año el Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde, acompañada de los artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia y que a lo largo del 2016 expondrán su obra en la Sala Rekalde con una periodicidad bimensual.

Se trata de "una ventana a la calle que pretende acercar las propuestas plásticas y visuales de los jóvenes artistas afincados en Bizkaia a la ciudadanía", ha explicado la diputada, para indicar que fotografía, pintura, escultura, video e instalaciones son algunos de los soportes utilizados, aunque lo que domina es "la hibridación de las diferentes técnicas".

Según ha señalado Lorea Bilbao, estas propuestas "condensan las inquietudes y preocupaciones que mueven a los artistas de hoy, y son el reflejo de la problemática del mundo actual".

"A través del programa Barriek, la Diputación Foral de Bizkaia busca dar a conocer a la sociedad los artistas emergentes vizcaínos a los que se ha apoyado mediante la concesión de una beca de creación artística, e impulsar sus pasos iniciales y generar unas condiciones óptimas para la creación", ha añadido, para indicar que el plazo de solicitudes de becas está abierto hasta el 18 de marzo de 2016.

La artista

Miriam Isasi (Vitoria-Gasteiz, 1981) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha realizado parte de sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Artista e investigadora, trabaja en estos momentos en su tesis doctoral que es una aproximación fenomenológica al concepto de refugio.

A la hora de montar una exposición, Isasi siempre se decanta por la instalación, ya que se trata de "la forma de arte más cercana al concepto de refugio".

Las próximas exposiciones del programa Barriek serán las de Eriz Moreno (del 8 de marzo al 8 de mayo, David Martínez (del 10 de mayo al 3 de julio), Zaloa Ipiña (del 5 de julio al 4 de septiembre), Ana Riaño (del 6 de septiembre al 1 de noviembre), y Amaia Gracia Azqueta (del 3 de noviembre al 8 de enero de 2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento