El área de Igualdad del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una instrucción para que el consistorio no reproduzca imágenes sexistas o estereotipadas, ni en el material propio, ni en la publicidad externa, con el objetivo de "avanzar en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el regidor de este departamento, Aligi Molina, ha explicado que con este "primer paso" pretenden avanzar "hacia una ciudad mucho más igualitaria" y en la que se "rompa con la violencia de género".
Tras esta primera fase, ha dicho que se instaurará un espacio de formación de personal de comunicación, cargos intermedios y personal directivo para que tengan "una conciencia más amplia y profunda de lo que representan los estereotipos sexistas".
Molina ha hecho un llamamiento al resto de empresas e instituciones a que se sumen al ejemplo de Cort y a "los nuevos tiempos" y revisen su "cultura de difusión" para "hacer un mundo más igualitario y que responda a los derechos humanos".
Asimismo, ha destacado la importancia de transmitir que no hay únicamente un modelo de género y ha abogado por "visibilizar un cambio de cultura en la publicidad institucional".
La instrucción también hace hincapié en la necesidad de tener más presentes a las mujeres en la publicidad porque "normalmente se excluyen" y para que se "equipare el protagonismo" entre sexos.
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