La comisión de investigación de Limasa se constituirá este viernes y estará presidida por Ciudadanos

La comisión de investigación de la empresa mixta de limpieza Limasa celebrará su reunión de constitución este próximo viernes y estará presidida por el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. La sesión será abierta al público y tendrá en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 10.00 horas.
Concejales del Ayuntamiento de Málaga Limasa
Concejales del Ayuntamiento de Málaga Limasa
EUROPA PRESS
Concejales del Ayuntamiento de Málaga Limasa

La comisión de investigación de la empresa mixta de limpieza Limasa celebrará su reunión de constitución este próximo viernes y estará presidida por el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. La sesión será abierta al público y tendrá en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 10.00 horas.

La comisión, cuya creación fue acordada el pasado 20 de noviembre de 2015 con el voto favorable de todos los grupos que componen el pleno municipal, se regulará según lo establecido por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, con una representación proporcional respecto a la Corporación local.

Así, de los 11 miembros que formarán parte de la comisión, cinco serán representantes del grupo 'popular', mientras que tres lo harán por el grupo socialista, y uno por cada uno de los restantes tres grupos, Ciudadanos, Málaga-Ahora e IU-Málaga para la Gente, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Mediante la resolución firmada en la mañana de este miércoles, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recoge la participación en calidad de vocales de Raúl Jiménez, Teresa Porras, Carlos Conde, Elisa Pérez de Siles, y Elvira Maeso, por el grupo municipal 'popular'; Begoña Medina, María del Carmen Moreno, y Daniel Pérez, por el grupo socialista; Juan Cassá por Ciudadanos; Juan José Espinosa por Málaga-Ahora; y Remedios Ramos por IU-Málaga para la Gente.

De igual modo, en la mencionada resolución se recoge la propuesta del alcalde de delegación de la presidencia de la comisión en el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Cassá.

Esta propuesta será sometida a votación de los miembros de la comisión después de procederse a la constitución de la misma el próximo viernes, y de que se les dé conocimiento formal del contenido de esta resolución. A continuación, los participantes en la comisión abordarán las normas de funcionamiento interno, que serán sometidas a votación.

BORRADOR

Según el borrador que se someterá a debate, la comisión tendrá como objetivo investigar situaciones de interés público, en ejercicio de sus facultades de fiscalización y conocer la situación exacta de la empresa y del servicio de limpieza y en particular conocer y dictaminar si la misma se está gestionando correctamente.

Asimismo, también tendrá como objetivo estudiar la planificación actual de los servicios y la gestión de los mismos; y poner en marcha los mecanismos administrativos para la contratación de las auditorías externas.

Además de los representantes políticos la comisión estará asistida como secretario por el secretario general del pleno o el funcionario municipal en quien delegue, estando presentes con voz pero sin voto el director general de Medio Ambiente, el director-gerente de Limasa, un representante del comité de empresa, un representante de los socios privados y cualquier otro concejal, directivo o técnico o ciudadano que se juzgue de interés para el mejor funcionamiento de la Comisión.

La comisión, que tendrá carácter no permanente, deberá finalizar sus trabajos en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de su constitución.

"consenso amplio y necesario"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que encargó al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, la puesta en marcha de la comisión de investigación de Limasa, y que, después de que se barajaran distintas opciones para que se pudiera presidir por algún grupo que no fuera por el equipo de gobierno, "se ha considerado, entiendo que con consenso amplio y necesario", que sea Cassá quien lo presida.

"Estamos encantados de que sea así", ha señalado a los periodistas, al tiempo que ha añadido que "lo que importa es que todos trabajen a gusto, y que sea útil", ha manifestado.

Cuestionado sobre la propuesta de otro candidato, en este caso del PSOE, para presidir la comisión, De la Torre ha recordado que "es un tema que he puesto en manos de Jiménez y es la propuesta que me ha dado y la he hecho mía", por lo que "entiendo que ha habido diálogo suficiente".

En este punto, ha reiterado que se planteó que fuera "cualquier representante de cualquier grupo, que no fuera del grupo de gobierno", para que así "se visualice hasta qué punto queremos que todos los grupos se sientan cómodos en el trabajo de la comisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento