Díaz Tezanos: El PSOE encara con unidad el proceso de formación de Gobierno y estará a la altura de las circunstancias

Cree que Patxi López está "acostumbrado" al "diálogo" que "necesita" España
Eva Díaz Tezanos.
Eva Díaz Tezanos.
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos.

La secretaria general de los socialistas cántabros y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Díaz Tezanos, asegura que su partido afronta "abierto" y con "unidad" el inicio formal del proceso de conformación del próximo Gobierno de España que deben abordar los partidos con representación en las hoy constituidas Cortes y garantiza que éste estará "a la altura de las circunstancias" para "dar respuesta a lo que necesita, en este momento" el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz Tezanos ha mantenido que el PSOE encara con "fortaleza, unidad" y "altura de miras" ese proceso y ha defendido que su partido, a lo largo de sus 136 años de historia, "siempre ha sabido estar a la altura de las circunstancias", poniendo "por encima" los "intereses de los ciudadanos" a los "partidistas que pueden tener algunas organizaciones".

"Actuará en cada momento con arreglo a la situacion que se vaya produciendo, que cambia en pocas horas", ha garantizado la dirigente socialista momentos a preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión con representantes del CERMI.

Para la también vicepresidenta de Cantabria hay que "ir paso a paso" y ha opinado que primero hay que "alegrarse" del "día importante" que, a su juicio, es hoy con la constitución de unas Cortes para la XI legislatura qu "reflejan la pluralidad" expresada por los españoles en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Según ha dicho, hoy supone "el inicio de un cambio", de un "tiempo nuevo de diálogo, acuerdos y consenso para dar respuesta a la situación y retos del país".

Patxi lópez,

Acostumbrado al "diálogo" que "necesita españa"

Y también ha resaltado a la persona que se ha convertido en presidente de una de las Cámaras, el socialista Patxi López, nombrado ya presidente del Congreso de los Diputados, de quien Díaz Tezanos ha destacado que es alguien "acostumbrado a negociar y a hacer del diálogo una herramienta de trabajo permanente y constante", que, a su juicio, "es lo en estos momentos necesita" España y la sociedad.

Según ha defendido, en el Gobierno de Cantabria esta herramienta está ya presente desde hace ochos meses —cuando llegó el nuevo Ejecutivo regional PRC-PSOE—. "Al final es lo que demandan los ciudadanos y lo que da resultado", ha dicho la socialista.

Cuestionada sobre "las distintas opiniones" en el seno del PSOE sobre la postura en las negociaciones en el proceso de formación del nuevo Gobierno, Díaz Tezanos ha señalado que, ahora una vez constituidas las Cortes, "el que tiene la obligación de intentar formar un Gobierno" en primer lugar es el PP, partido más votado el 20 de diciembre pero sin llegar a la mayoría absoluta de la que sí logró en la pasada legislatura.

Y, en relación a quienes ven una "ruptura" dentro del PSOE, ha asegurado que en su historia el partido "ha pasado por momentos muchísimo más complicados que los momentos actuales" y —ha insstido— "siempre ha sabido estara la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento