La artista Zahara participa mañana en la tercera edición del Ciclo 'Contando Canciones' del MEH

La cantante andaluza seleccionará los temas musicales que más le han influenciado en su carrera

El ciclo 'Contando Canciones' vuelve mañana jueves al Museo de la Evolución Humana (MEH) con la artista Zahara, que pinchará una selección de los temas musicales que han marcado su trayectoria musical, a la vez que contará al público sus vivencias y sensaciones relacionadas con las canciones seleccionadas. La cita será a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El tercer ciclo de este formato del Museo de la Evolución Humana contará con esta andaluza de 33 años, a la que llamó la música ya desde muy joven. La ubetense estudió magisterio musical, carrera que la llevó a Almería y que terminaría en Granada, donde conocería a Aure Ortega, un pianista con quien realizaría versiones de clásicos en un estilo tirando a jazz. De ahí el nombre del dúo 'Jazzean2'.

En su repertorio, la canción de autor se mezcla con grupos de muchos otros géneros (pop, rock, jazz), lo que da a Zahara grandes posibilidades musicales. Tras el proyecto 'Jazzean2' se dedicó a mostrar su talento en directo compartiendo escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe. Como recopilación de unos cuantos años de experiencias, Zahara se auto editó en 2005 y el resultado fue 'Día 913', con canciones nuevas y otras ya cantadas encima de los escenarios.

Tras este proyecto', se unió a dos músicos del grupo granadino 'The Applebite', Alfonso Alcalá y Pablo García, tocando bajo el nombre 'Zahara Eléctrica' y llegando a grabar varias demos. En 2009 le llegaría el boom con 'La fabulosa historia de', disco producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal y que llevó a la artista a todos los rincones de la geografía española.

Canción oficial de la vuelta ciclista

El primer corte 'Merezco' sonó como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España.

En julio de 2011 el rumbo musical de Zahara dio un vuelco: anunció su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge 'La Pareja Tóxica', disco producido de nuevo por Ricky Falkner y grabado en directo en La Casa Murada (Tarragona). Con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio, Zahara recorrió nuevamente toda España presentando sus últimas canciones.

'Leñador y la mujer América' se convirtió en el primer single del disco, una canción que pronto se transforma en algo más grande al aparecer el videoclip: un trailer de la primera película de Zahara.

Durante 2012 y 2013 Zahara combina la presentación 'La Pareja Tóxica' con la de 'Leñador y la mujer América', un largometraje producido por NYSUFilms. Asimismo, en 2013 dio el primer salto al mercado internacional gracias a su colaboración con el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) que le llevó a ofrecer varios conciertos en Reino Unido.

En junio de 2014, Zahara publicó, junto a la artista Rebeca Khamlichi, su primer libro 'Semaforismos y garabatonías', una compilación de algunos de sus poemas cortos y otros escritos que ha realizado a través de los años, acompañados de las ilustraciones de Khamlichi. Se editaron 500 ejemplares de este libro a través de la Editorial Lapsus Calami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento