C's registra una queja formal por no recibir el Plan Económico Financiero 2015-2016

El portavoz, Rubén Gómez, pide la comparecencia en el Pleno del Ejecutivo Autonómico
Propuesta de Ciudadanos en el Parlamento
Propuesta de Ciudadanos en el Parlamento
C'S
Propuesta de Ciudadanos en el Parlamento

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, ha registrado una queja formal de su partido debido a que no ha recibido el Plan Económico Financiero 2015-2016 presentado por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En un comunicado, Gómez ha recordado que solicitó una copia de este informe el 23 de octubre "y la contestación para no entregarlo fue que dicho documento no estaba aprobado".

Al entender como "defectuosa" la respuesta y en muestra de buena voluntad, Ciudadanos volvió a solicitar el documento el pasado 23 de noviembre. "La respuesta se obtuvo el día 18 de diciembre, en la que vuelve a no remitir el documento solicitado", ha incidido Gómez.

Ciudadanos ha opinado que "tal vez" esta actitud se debe a que las cifras que presenta el plan no coinciden con el presupuesto. En su opinión, "esto se debe al incumplimiento del déficit cero de 2015 y se volverá a producir en 2016 con los presupuestos presentados".

Ante estos hechos, "dada la reiteración, por dos ocasiones, del cumplimiento defectuoso por parte del Gobierno regional en relación a la solicitud planteada" y en base al artículo 9 del Reglamento de esta Cámara, Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del Ejecutivo Autonómico en el Pleno para que se informe sobre las razones que han motivado dicho incumplimiento.

Ciudadanos ha recordado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que durante la sesión de investidura manifestó su intención de apostar por la transparencia, "algo que ha quedado en meras intenciones, ya no se ha producido en lo que vamos de legislatura", ha denunciado el parlamentario de C's.

Además, el diputado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que PRC y PSOE aprueben una enmienda al presupuesto de 2016 para que a partir de este año todos los planes económico-financieros sean remitidos al Parlamento de Cantabria y por el contrario rechacen otra enmienda que pedía el acceso a este mismo plan del año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento