Imbroda, tras detención de viceconsejero de Festejos: "Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario"

PSOE, en cambio, pide explicaciones al Gobierno de Melilla porque la detención "pudiera estar vinculada con el ejercicio de su actividad política"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), a raíz de la detención este martes del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz (PP), por presuntas irregularidades en la gestión de contratos menores, ha dicho que "estamos en un Estado de Derecho, donde la justicia es independiente y la libertad y la dignidad están salvaguardadas". "Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario", ha añadido.

Por su parte, el PSOE ha exigido la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para pedir explicaciones añ Gobierno de Melilla sobre los motivos de esta detención por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

A pregunta de los periodistas, Juan José Imbroda ha declarado que desconoce los motivos por los que miembros de la UCO "han llevado a Paco Díaz ante el juzgado y si me preguntan por qué lo han hecho, tengo que decirles que no lo sé, que no tengo ni idea".

En cualquier caso, el presidente de Melilla ha dicho que confía en la justicia "con mayúsculas" y "en el Estado de Derecho", y por tanto ha subrayado que "ello me lleva a crear en la presunción de inocencia porque cualquier persona es inocente mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario".

En este sentido ha recalcado que "estamos en un país en el que la justicia es independiente y por tanto la libertad y la dignidad de las personas están salvadas, por ello entiendo que mientras esto sea así, tengo que estar a la espera de cualquier contingencia" antes de adoptar cualquier decisión sobre el futuro de su viceconsejero de Festejos.

PSOE

Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha exigido la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para pedir explicaciones después de que la UCO de la Guardia Civil detuviese este martes al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.

"Le corresponde al Gobierno de la Ciudad dar las explicaciones oportunas habida cuenta de que hablamos de que es un miembro del Ejecutivo local el que está siendo interrogado por la UCO y de que, según hemos podido saber, esta investigación pudiera estar vinculada con el ejercicio de su actividad política", ha argumentado.

La líder socialista ha resaltado que en septiembre de 2013 arrancó la llamada 'Operación Ópera', que investiga una presunta trama de fragmentación de contratos para poder darlos sin ningún procedimiento y apuntó que, según parece, esta nueva operación se enmarca dentro de este contexto.

"Hace más de dos años que la Guardia Civil investiga posibles delitos relacionados con la contratación de la Ciudad Autónoma. El nuevo capítulo de hoy es consecuencia de la mala gestión, durante muchos años, del Gobierno local del PP", ha denunciado.

Ahondando en esta idea, ha indicado que "toda la contratación del Gobierno local está bajo un halo de sospecha", y sin embargo, "después de las elecciones, Imbroda ha hecho lo mismo de siempre, ha compuesto su Gobierno con las mismas personas y han seguido con la misma forma de hacer las cosas".

"Después de que hayan pasado más de dos años, PP y PPL han firmado un pacto para que nada cambie y se sigan haciendo las mismas políticas y las mismas formas de gobernar de siempre", ha asegurado. "Melilla, desgraciadamente, sigue siendo noticia por detenciones de miembros del Gobierno", ha apuntado por último Gloria Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento