La Diputación arranca en Bruselas e Irlanda su estrategia para fomentar el turismo deportivo y de camping

El ciclismo y el turismo de camping centrarán todos los esfuerzos promocionales de la Diputación de Castellón con el inicio, el próximo fin de semana en Bélgica e Irlanda, de su estrategia de promoción turística internacional de 2016, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
PROMOCIÓN TURÍSTICA
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JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
PROMOCIÓN TURÍSTICA

El ciclismo y el turismo de camping centrarán todos los esfuerzos promocionales de la Diputación de Castellón con el inicio, el próximo fin de semana en Bélgica e Irlanda, de su estrategia de promoción turística internacional de 2016, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El Gobierno provincial inicia así el calendario anual de promoción turística consensuado con el sector turístico provincial y que quedará plasmado en el Plan de Marketing Turístico que presentará a finales de este mes de enero, que refleja el "importante" impulso a la actividad turística que prevén los presupuestos de la Diputación, que aumentan en un 31,4 por ciento su inversión hasta ser de 5,1 millones de euros.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "tanto el turismo deportivo como el turismo de camping son dos productos turísticos en auge para la provincia de Castellón, con grandes posibilidades a la hora de desestacionalizar la actividad turística en los pueblos durante todo el año, especialmente ahora en el caso del ciclismo tras presentar la Vuelta a España en la provincia".

En ese sentido, la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia de Castellón como destino del turismo deportivo de ciclismo en la feria Vellofollies, esta cita belga que se está consolidando como el mayor escaparate ferial del ciclismo que abre el calendario de esta disciplina en Europa, tanto es así que supone la visita de 30.000 aficionados al ciclismo y la bicicleta en sus tres jornadas de desarrollo, del 15 al 17 de enero.

"Una participación que es más oportuna que nunca tras la presentación hace apenas unos días de la Vuelta a España 2016 que cuenta con un papel protagonista de la provincia de Castellón", ha apuntado Martínez.

Mayor plataforma audiovisual

El vicepresidente ha explicado que "traemos, con la colaboración de los ayuntamientos, esta competición por ser la mayor plataforma audiovisual que nos permite mostrar las virtudes de nuestros pueblos para la práctica deportiva, en lugares insólitos, nada conocidos, que a partir de ahora serán lugares de atracción de nuevos visitantes".

En la feria Velofollies participará, de la mano de la Diputación, la competición Gegant de Pedra como una de las pruebas de ciclismo de montaña más emblemática del interior de la provincia de Castellón, que seguirá apostando por incrementar la participación de deportistas extranjeros con la difusión de material promocional en inglés.

Con el incremento de turistas extranjeros que la Diputación ha previsto a través del deporte se generará un impacto económico de unos 12,5 millones de euros de forma directa.

La Diputación ya ha comenzado este año un intenso calendario de participación en las ferias especializadas en turismo deportivo con mayor repercusión. Estará este fin de semana en Velofollies, y participará en el Salón Ultratrail de Chamonix, en el Salón de la Inmersión de Cornellá, en la Dive Travel Show y el Unibike de Madrid.

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