El PSOE critica "la confusión permanente de ZeC entre lo público y lo partidista"

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha censurado la "permanente ceremonia de la confusión" del gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) "entre los recursos públicos que gestiona y sus intereses de partido".

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha censurado la "permanente ceremonia de la confusión" del gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) "entre los recursos públicos que gestiona y sus intereses de partido".

En una nota de prensa, los socialistas han lamentado que un empleado, en nombre de ZeC, "haya enviado una misiva a los funcionarios del área de Derechos Sociales, invitándoles a aportar propuestas e ideas sobre su ámbito de trabajo, que se recogerán, posteriormente, en el Tercer Foro de Derechos Sociales de ZeC, que se celebrará próximamente en Zaragoza".

Desde el PSOE han explicado que el sistema de intranet del Ayuntamiento de la capital aragonesa permite contactar de manera directa con cualquier trabajador municipal, "si bien es cierto que nunca ningún responsable municipal ha utilizado deliberadamente esta plataforma para realizar tareas propias del partido que le sustenta en la institución".

Este grupo ha insistido en que "nunca ha habido confusión entre lo público y lo partidista y nunca se ha utilizado al funcionario en beneficio de una opción política concreta" porque "además de irrespetuoso con el servidor público, conculca su libertad y le aboca a prestar tareas para las que, a priori, no está obligado", ha argumentado la concejala de Acción Social del PSOE, Lola Campos.

A su entender, es "primordial la participación y muy plausible la posibilidad de que los ciudadanos de toda condición aporten sus ideas e iniciativas a las formaciones políticas". Sin embargo, "éste debe ser un acto volutivo, que parta de la iniciativa particular y que nunca se enmascare bajo la implicación laboral", ha sostenido.

RESPETO

La concejala del PSOE ha manifestado que el acceso a la identidad y ubicación de los funcionarios "exige un exquisito respeto por parte de los responsables municipales, que no pueden utilizar ese cauce de información a su libre albedrío ya que está sujeto a la Ley de Protección de Datos".

Por eso, los socialistas han censurado públicamente la actuación de Zaragoza en Común y han pedido al equipo de gobierno "que aclare este caso y haga una separación nítida entre sus acciones públicas y su trabajo de partido".

Campos ha esgrimido que gobernar una Administración "no es sinónimo de entrar como un elefante en una cacharrería y mucho menos hacer caso omiso de toda la reglamentación que da garantías a los servidores públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento