Caballero dice que se podría ver la posibilidad de retomar España Original con el apoyo del Gobierno central y regional

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado este martes que se podría ver la posibilidad del retomar España Original si el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha se implican.
Caballero
Caballero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Caballero

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado este martes que se podría ver la posibilidad del retomar España Original si el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha se implican.

Así se ha pronunciado Caballero a preguntas de los medios en el transcurso de un desayuno informativo donde ha aclarado, no obstante, que este acontecimiento expositivo, aunque fue importante en su día, nunca adquirió la proyección nacional e internacional que ha logrado y consolidado la FENAVIN, que a mediados de 2016 comenzará a visualizarse de nuevo con la iniciativa FENAVIN-contac, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Del mismo modo, ha anunciado que este año los ayuntamientos de la provincia estarán en el stand de la Diputación en Fitur de la mano de Gobierno regional, "pero no por una cuestión de color político, sino porque funciona un clima de colaboración y de relación institucional".

Caballero ha hecho público su compromiso de fortalecer el sector empresarial, económico y comercial para crear empleo y dar estabilidad a más familias, y ha añadido que pondrá en marcha nuevas propuestas de desarrollo, entre ellas una que tiene que ver con la promoción directa del turismo provincial y toda la proyección que ello implica para muchas localidades ciudadrealeñas.

Además, ha apuntado que se seguirá prestando atención a los más desfavorecidos y apostando por iniciativas solidarias enmarcadas en un "más que necesario" Plan de Emergencia Social.

Con los medios de comunicación pretende tener también unas relaciones "fluidas y directas", pero con respeto, "ya que en democracia la pluralidad debe presidir el acceso de los ciudadanos a la información". Ha mostrado así su satisfacción, a este respecto, por el hecho de que Ciudad Real albergue la mayor cantidad de productos informativos de las provincias que integran la comunidad castellano-manchega.

En otro orden de cosas, Caballero espera que el próximo Gobierno de la nación levante el techo de gasto a las Administraciones que están saneadas, entre las que se encuentra "en un lugar" destacado la institución provincial, para que los 107,5 millones contemplados en los presupuestos de este año se puedan gastar en su totalidad en el territorio de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento