Al menos 69 muertos en un día por bombardeos al norte de Siria

  • Según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, algunos de estos bombardeos han sido efectuados por aviones de Rusia.
  • Del total de fallecidos, al menos 43 eran civiles, entre ellos cuatro menores de edad, seis mujeres y varios miembros de la Defensa Civil.
  • En el territorio sirio se están llevando a cabo bombardeos por parte del ejército de Al Asad, el ruso y la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
Ciudadanos sirios caminan entre escombros en la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por la guerra siria.
Ciudadanos sirios caminan entre escombros en la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por la guerra siria.
GTRES
Ciudadanos sirios caminan entre escombros en la ciudad de Alepo, una de las más castigadas por la guerra siria.

Al menos 69 personas murieron este martes bajo bombardeos, algunos de ellos efectuados por aviones de Rusia, en las provincias septentrionales sirias de Alepo e Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esos fallecidos, al menos 43 eran civiles, entre ellos cuatro menores de edad, seis mujeres y varios miembros de la Defensa Civil, en supuestos ataques aéreos rusos en las localidades de Maarat al Nuaman, Saraqeb y Sarmada, todas ellas en Idleb. Las dos primeras poblaciones se ubican en el sureste de la provincia, mientras que Sarmada está en la frontera entre Idleb y Turquía.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de sus aliados.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos 14 civiles, entre ellos tres hermanos de entre cinco años y 18 meses, fallecieron en un ataque de aviones de guerra, cuya nacionalidad no precisó, en la población de Manbech, en Alepo.

Manbech es uno de los principales bastiones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia. En las proximidades de esa ciudad, al menos otro civil falleció por un presunto bombardeo de aviones rusos contra la localidad de Muqabala. Además, otras seis personas perecieron en un ataque aéreo, cuya autoría se desconoce, en el pueblo de Mar Sita, en el norte de Alepo.

La ONG agregó que un supuesto bombardeo ruso se cobró la vida de al menos cinco personas en las proximidades de una mezquita en el barrio de Qadi Askri de la urbe de Alepo, capital de la provincia homónima.

Entretanto, en Idleb, la fuerza aérea de Rusia tuvo como blanco la ciudad de Maarat al Nuaman, donde al menos 21 personas murieron, entre ellas un activista y dos miembros de la Defensa Civil, añadió la fuente.

La aviación rusa también atacó la población de Sarmada, en la frontera entre Idleb y Turquía, donde al menos ocho personas fallecieron y Saraqeb, en la misma provincia, donde al menos cuatro mujeres de una misma familia perdieron la vida.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque hay heridos en estado grave.

Bombardeos constantes en Siria

Actualmente llevan a cabo bombardeos en el territorio sirio la fuerza aérea nacional, la rusa y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El Ejército sirio y su aliado, Rusia, afirman que su objetivo son las posiciones de Estado Islámico y de otras organizaciones terroristas, aunque activistas y opositores denuncian que también tienen como blanco áreas residenciales y bases de grupos rebeldes que luchan contra el régimen.

La coalición internacional suele atacar concentraciones de Estado Islámico en el norte de Siria, y en ocasiones ha bombardeado cuarteles de otras organizaciones, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y la facción radical Ejército de la Sunna.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento