Cort destinará cerca de 402.000 euros a las fiestas de Sant Sebastià, que contarán con alrededor de 70 actividades

El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 402.000 euros a las fiestas de Sant Sebastià, que se desarrollarán entre los días 15 y 24 de enero, y en las que habrá alrededor de 70 actividades dirigidas a los ciudadanos y visitantes de la capital.
Sant Sebastià
Sant Sebastià
CORT
Sant Sebastià

El Ayuntamiento de Palma destinará cerca de 402.000 euros a las fiestas de Sant Sebastià, que se desarrollarán entre los días 15 y 24 de enero, y en las que habrá alrededor de 70 actividades dirigidas a los ciudadanos y visitantes de la capital.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación de Territorial, Eva Frade, ha explicado que las fiestas comenzarán el próximo viernes, con el pregón por parte de la actriz Assun Planas, como forma de "valorar el teatro en nuestra ciudad, que está vivo y que cuenta con grandes profesionales", ha dicho la regidora.

Entre las actividades recogidas en el programa, la regidora ha destacado el Sant Sebastià Solidari, que se celebrará el 17 de enero a las 11.00 horas en el Teatre Xesc Forteza y en el que se desarrollarán actuaciones de payasos sin fronteras, así como de poesía, música y danza saharaui. El precio de entrada será la de un alimento que recogerá el Banco de Alimentos de Mallorca.

Ese día y también en el Xesc Forteza, a las 19.00 horas, se estrenará el documental 'De tot cor', un retrato del Mallorca Gay Men's Chorus que ha sido dirigido por Marisa Goñi.

Por otro lado, la regidora ha señalado que Cort mantiene la iniciativa del concierto de músicos no profesionales que este año se denomina 'Off Sant Sebastià' y que se celebrará el día 16 de enero en la plaza de Cort a partir de las 21.00 horas. El primer premio especial será una actuación remunerada dentro de un programa de fiestas municipales a lo largo de 2016.

En cuanto a las actuaciones de la Verbena, Frade ha recordado que este año "se ha escuchado la opinión de los ciudadanos a través de las encuestas en relación a los grupos musicales que se han ofrecido para actuar y otros conciertos y del cartel anunciador".

"Se trata de las primeras encuestas, y esperamos, con el tiempo, poder conocer la opinión de los ciudadanos en torno a cualquier aspecto de nuestra ciudad". Además, la regidora ha destacado "la recuperación de la comisión de fiestas, donde participan entidades ciudadanas y representantes del Ayuntamiento, para diseñar y organizar las fiestas que queremos".

El Ayuntamiento colaborará en la organización de iniciativas alternativas, como Sant Kanut 2016, para que los ciudadanos que opten por esta opción también puedan disfrutar de la fiesta con las mismas condiciones de seguridad y salubridad que en el resto de plazas donde se realizan conciertos en motivo de la Verbena.

Por otro lado, el día 22 tendrá lugar el acto 'Veïns d'aquí i d'allà: gitano, el ciutadà desconegut', con el objetivo de abrir un espacio intercultural para dar a conocer y evidenciar la existencia de una cultura gitana en Palma. Así, habrá actuaciones musicales de los grupos Fuerza Flamenca, Son de calle, Embrujo Flamenco y Rumba Kings, a partir de las 20.00 horas en la plaza del Olivar. Antes, a las 17.00 horas, en el centro Flassaders, se emitirá un cortometraje sobre la vida cotidiana y costumbres del pueblo gitano, con un coloquio posterior.

El día 23 se celebrará el 'correfoc' que en esta edición se iniciará en la plaza Porta de Santa Catalina y discurrirá por el paseo Mallorca, Jaume III, y finalizará con una encendida conjunta a la plaza del Rey Joan Carles I. Participarán seis 'colles de dimonis', dos bestias de fuego, 216 demonios y personal de apoyo, acompañados de seis 'batucadas' con 190 timbaleros. En total habrá más de 400 participantes y se quemarán 172,48 kilos de materia pirotécnica.

El 'Sant Sebastià Petit', la fiesta infantil y juvenil, se celebrará el domingo 24, de 10.30 a 14.00 horas en el parque de Ses Estaciones, con actuaciones musicales, talleres y animación en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento