El Govern y el Consell de Mallorca se suman al pésame por la muerte del fotógrafo Jaume Planas Montanyà

El Govern y el Consell de Mallorca se han sumado este martes al pésame por la muerte del fotógrafo Jaume Planas Montanyà.

El Govern y el Consell de Mallorca se han sumado este martes al pésame por la muerte del fotógrafo Jaume Planas Montanyà.

Así, el Consell de Mallorca así como la consellera Esperança Camps, en representación de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, ha expresado el pésame a la familia y amigos del fotógrafo Jaume Planas Montanyà, un hombre que, a través de su cámara, mantuvo un contacto muy estrecho con los ámbitos culturales de Mallorca y las Islas.

La obra de Planas Montanyà, catalán de nacimiento, pero establecido en Mallorca desde 1945, representa un documento histórico fundamental de una época clave en Mallorca, la del desarrollo turístico de los años 50,60 y 70.

En Mallorca, Planas encuentra el lugar idóneo para captar la esencia de multitud de rincones de nuestra isla que viajarán por todo el mundo convertidos en postales. Es el fotógrafo de la Mallorca del boom turístico.

Su cámara, sin embargo, no sólo deja constancia de todos aquellos personajes famosos que descubrían Mallorca como paraíso de vacaciones, sino que también ha sido el fotógrafo de la vida cotidiana de una tierra inmersa en un cambio profundo. Planas documenta ese día a día de una manera sencilla y austera. Su obra tiene, por tanto, un incuestionable valor documental para una sociedad como la nuestra, que ha vivido cambios vertiginosos en la segunda mitad del siglo XX, según ha informado el Consell en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento