Podemos está siendo investigado, según publica hoy El Confidencial, por haberse financiado con cinco millones de euros procedentes de Irán.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntado por esa supuesta financiación iraní, ha declarado este martes que su partido está a disposición de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y ha bromeado sobre el asunto. "Estamos encantados", ha dicho en referencia a la existencia de una posible investigación.

"Estamos encantados de que la UDEF nos investigue y estamos a su disposición", ha apostillado. "Solo podemos felicitar a la UDEF por su trabajo y nos ponemos a su disposición", ha reiterado.

Estamos encantados de que la UDEF nos investigue y estamos a su disposición

Podemos, ha subrayado iglesias en rueda de prensa, tiene los "bolsillos transparentes", porque es el único partido que además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, las somete a una auditoría externa y practica la transparencia "de manera exhaustiva".

La investigación, según afirma El Confidencial, se debe a una presunta financiación ilegal a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi. En concreto, el diario apunta a la sociedad 360 Global Media como el eje de la supuesta trama. Además de dicha sociedad, Alizadeh Azimi también controla la empresa Producciones Audiovisual Hispan TV, donde Pablo Iglesias presenta el programa de debate 'Fort Apache'

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, preguntado por esta cuestión, ha afirmado que ni puede ni debe pronunciarse sobre investigaciones policiales cuyos destinatarios son jueces y fiscales.

"Ni afirmo ni niego", ha declarado el responsable de Interior, quien ha lamentado incluso "que haya salido esa información".