El Ayuntamiento saldará la deuda con los bancos a través de 187 mensualidades

  • Los embargos sobre 375 bienes públicos se levantarán progresivamente.
  • El acuerdo con BBVA y BCL consigue una reducción de 13 millones.
  • A partir del 1 de enero, pagará una mensualidad de 387.000 euros.
La alcaldesa firma el acuerdo con los representantes de BBVA y BCL.
La alcaldesa firma el acuerdo con los representantes de BBVA y BCL.
Gomez
La alcaldesa firma el acuerdo con los representantes de BBVA y BCL.

Dentro de quince años las arcas municipales estarán en positivo, tras el acuerdo firmado ayer entre la actual alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, con los responsables de las entidades bancarias, BBVA y BCL.

Tras una deuda astronómica, incrementada a base de acumular los impagos de los créditos concedidos a las anteriores Corporaciones municipales, finalmente el Ayuntamiento de Marbella hará frente a los 64 millones de euros que se debía a ambas entidades bancarias y que había supuesto el embargo de 375 bienes municipales.

Además, ante la buena disposición del equipo de Gobierno, ambas entidades han optado por rebajar la deuda a 51.288.000 euros. Las negociaciones han estado en manos del responsable de Hacienda desde la entrada de la gestora en el Consistorio marbellí, hombre de confianza de los populares, Carlos Rubio.

El Consistorio ha hecho efectivo su primer pago con 6,6 millones de euros y abonará los 44.688.000 euros restantes a través de cómodas mensualidades. Concretamente, 187 pagos que comenzarán a ejecutarse a partir del 1 de enero de 2008.

Aplazamiento

No obstante, el objetivo de poner las cuentas en positivo, llevará a la alcaldesa de Marbella a reunirse esta mañana con el Secretario de Estado de la Seguridad Social para negociar el aplazamiento de la deuda contraída con esta administración, por el impago de la Seguridad Social de los empleados municipales durante los quince años de gobierno del GIL.

Pero la lista de acreedores no queda ahí. También hay que recordar la deuda histórica que el Consistorio mantiene con Hacienda.

No es de extrañar por tanto, que los acuerdos de devolución de las deudas se establezcan con márgenes de quince años para materializar la cuantía para saldar las cuentas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento