Consejo.- Esther Gil, nueva delegada del Gobierno de la Junta en la provincia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha abordado este martes una profunda renovación de su estructura periférica en la provincia de Sevilla con cinco nombramientos, entre ellos el de María María Esther Gil Martín como nueva delegada del Gobierno de la Junta.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha abordado este martes una profunda renovación de su estructura periférica en la provincia de Sevilla con cinco nombramientos, entre ellos el de María María Esther Gil Martín como nueva delegada del Gobierno de la Junta.

Gil Martín, que sustituye en el cargo al ya senador electo Juan Carlos Raffo, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde 2012 ocupaba la Dirección Gerencia de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven).

Con anterioridad fue delegada de Educación y Gobierno (2007-2011), delegada del Distrito Triana (2010-2011) y coordinadora de Actividades y Programas de este mismo distrito (2005-2007) en el Ayuntamiento de Sevilla. Además, ha sido coordinadora de docentes del Programa Sociocultural Triana-Los Remedios en la capital hispalense (2003-2005) y administradora de la empresa Rafael Olías Fernández, SLU (2001-2002).

Nueva delegada territorial de educación

Por su parte, María Francisca Aparicio Cervantes (Málaga, 1959) ha sido nombrada como delegada territorial de Educación en Sevilla en lugar de Francisco Díaz Morillo, que pasa a ser gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Sevilla.

La nueva delegada territorial de Educación es licenciada en Geografía Urbana por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros de la Junta de Andalucía desde 1983, en las especialidades de Educación Primaria e Infantil. Ha ejercido su labor docente en diversos centros educativos de Málaga y Cádiz y, desde 1989, en el CEIP San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), colegio en el que desde el año 2011 desempeñaba el cargo de directora.

Aparicio ha sido también teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y ha formado parte del equipo técnico provincial de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla entre 2008 y 2011. Desde el año 2013 es vocal del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, designada por el Parlamento de Andalucía.

Por su parte, el nuevo gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Díaz Morillo, era delegado territorial de Educación desde el pasado mes de julio y anteriormente fue delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte (2012-2015) y delegado provincial de la Consejería de Turismo y Comercio en Sevilla (2011-2012).

Díaz Morillo desempeñó cargos de responsabilidad en la Diputación sevillana entre 1999 y 2011 en las áreas de Infraestructura y Equipamientos, y de Servicios Territoriales y Movilidad. También fue presidente de la Mancomunidad para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir (2007-2011). Además ocupó la Alcaldía de Villamanrique de la Condesa desde 1995 hasta 2001.

García benítez llega a la delegación de agricultura desde diputación

El nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Manuel García Benítez (1976), es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Hispalense y desde julio de 2015 ha sido diputado provincial de Hacienda en Sevilla y vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).

Alcalde del municipio sevillano de El Viso del Alcor entre 2003 y 2015, García Benítez fue durante ese periodo miembro de la Sociedad de Desarrollo Comarcal Fomento de Los Alcores y de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla, donde ocupó también el cargo de vicepresidente desde 2011.

También formó parte de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 2007 y 2011 y fue director financiero de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística de El Viso del Alcor (1999-2003).

El alcalde de cañada rosal,

Nuevo delegado territorial de medio ambiente

Finalmente, el alcalde de Cañada Rosal, José Losada Fernández (1966), ha sido nombrado como nuevo delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Alcalde de su localidad natal desde 1997 y concejal desde 1991, el nuevo delegado ha desempañado, entre otros, los cargos de presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, diputado de la Diputación Provincial de Sevilla y secretario del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento