Ayuntamiento anuncia "colaboración total" con la justicia en el caso por irregularidades en concurso de alumbrado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha anunciado su "colaboración total" con la justicia en todo aquello que le sea requerido en el seno de la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en el concurso de contratación del alumbrado público del año 2008, cuando el PP gobernaba la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz —'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'— ha anunciado su "colaboración total" con la justicia en todo aquello que le sea requerido en el seno de la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en el concurso de contratación del alumbrado público del año 2008, cuando el PP gobernaba la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha manifestado que el equipo de gobierno "desea que las investigaciones iniciadas lleguen a buen término", por lo que como Ayuntamiento van a "colaborar en todo lo que sea requerido".

Según ha argumentado, hechos como este lo que hacen es "constatar la oscuridad con la que se ha gobernado esta ciudad durante los últimos 20 años", en los que Teófila Martínez (PP) ha sido alcaldesa.

Finalmente, el primer teniente de alcalde ha asegurado que, "por fin, con este equipo de gobierno se va a garantizar la luz que no ha habido en este Ayuntamiento".

Cabe señalar que la Policía Nacional ha informado este martes sobre la imputación de seis personas, entre ellas dos funcionarios municipales, por la supuesta alteración de los baremos de asignación de las puntuaciones del concurso de contratación del alumbrado público de la capital gaditana del año 2008.

De esta manera, se habría tratado de "adjudicar de forma irregular" el servicio a la empresa que lo había venido desarrollando tras ganar sucesivamente los concursos, "en perjuicio de la empresa con mejor oferta" y del propio Consistorio.

Según ha detallado la Policía, los delitos que se imputan a estas seis personas son por presunta prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación pública y falsedad documental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento