PP-A denunciará en la reunión de la comisión de investigación las "maniobras dilatorias" de PSOE-A y C's

Critica que este nuevo encuentro sea para analizar cómo se accede a la documentación y no para plantear las comparecencias
Patricia del Pozo
Patricia del Pozo
EUROPA PRESS
Patricia del Pozo

El PP andaluz denunciará las "maniobras dilatorias" de PSOE-A y Ciudadanos (C's) en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las irregularidades en las ayudas a la formación, durante la reunión de este órgano que se celebrará este miércoles, la primera que se convoca tras la paralización de las mismas por la campaña electoral del 20D.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del grupo popular en el Parlamento, Patricia del Pozo, ha afirmado que PSOE-A y C's "no paran de poner trabas y más trabas" para impedir que se investigue lo sucedido y para que pueda llegarse "al fondo" de la cuestión.

Para la 'popular', es una "vergüenza" que la comisión se constituyera en octubre y que, tras "tres o cuatro reuniones", la de este miércoles sea para ver "cómo se revisa y se accede a la documentación" y no para establecer ya las comparecencias. En su opinión, la explicación está en que PSOE-A y C's están "obstruyendo permanentemente" su normal funcionamiento.

Del Pozo, que ha insistido en que su formación trasladará estas quejas al resto de miembros de la comisión, ha indicado que los de su partido han estado trabajando en diciembre y enero en la documentación recibida, por lo que "no se puede consentir" estas maniobras para que la comisión "dure, dure y dure".

"Si se creen que así van a agotar nuestra paciencia están muy equivocados, vamos a seguir denunciando lo que sucede", ha zanjado la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento