
La Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte (Cesintra) ha emitido este martes una nota de prensa en la que muestra su rechazo a la puesta en circulación en España de los denominados 'megacamiones', unos vehículos de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso. "Esto es un nuevo y directo ataque a los autónomos y a las pymes, ya que solo favorece a las grandes flotas con contratos de larga duración", han señalado.
"Creemos que no es el momento de alterar el equilibrio de oferta - demanda que existe actualmente. Nadie se puede creer que cuando a un cargador la tonelada transportada en megacamión le suponga un ahorro considerable, en torno a un 15 por ciento como mínimo, no presione con toda su influencia para conseguir el mismo precio en un camión de 40 toneladas", han explicado.
Cesintra también se ha referido a otros países del área europea, como Suecia, donde el 80 por ciento de las mercancías se mueven en este tipo de vehículos (megacamiones) y se están haciendo pruebas con el 'super mega' de 90 toneladas y 30 metros.
Consideran además que la medida puede ser una "puerta falsa" de entrada a las 44 toneladas, cuya renuncia por parte de la administración es argumentada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para aceptar los 'megacamiones'.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios