PP pide al PSRM que traslade a Pedro Sánchez la voz de los murcianos socialistas que apuestan por la "unidad" del Estado

El portavoz del PP regional manifiesta la unidad de España "frente a los partidos rupturistas"
Iniesta se dirige a los medios de comunicación acompañado por Jesús Cano
Iniesta se dirige a los medios de comunicación acompañado por Jesús Cano
EUROPA PRESS
Iniesta se dirige a los medios de comunicación acompañado por Jesús Cano

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha pedido al PSRM que trasladen al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "la voz de los murcianos socialistas que piensan como nosotros" y apuestan "por la unidad del Estado", haciéndole ver "la necesidad de un gobierno de unidad formado por PP, Ciudadanos y PSOE".

Sin embargo, el PSRM "no ha abierto la boca" sobre este asunto, según Iniesta, quien ha considerado que lo que está sucediendo en Cataluña "no es un problema exclusivo entre el Gobierno de Madrid y el catalán" sino que "afecta también a todos los murcianos". Así, ha lamentado que "se ha forzado todo lo posible y lo imposible por que siguiera esa aventura irracional independentista".

Al mismo tiempo, ha mostrado su "firme" respaldo a la "unidad de todos los partidos que apuestan por la transición". Y es que, ha considerado que España atraviesa "uno de los momentos más críticos" como país en convivencia desde el intento de golpe de Estado del 23-F, "poniendo en tela de juicio todo lo que se hizo en 1978".

"Se está poniendo en duda nuestro modelo de estado y en los momentos difíciles se demuestra quien está a la altura de las circunstancias", ha dicho el portavoz popular, quien ha pedido al PSRM "que sume, que se moje y que opine, porque esto no es un problema exclusivamente de lo que decida Pedro Sánchez", ha reclamado.

En este sentido, ha recordado que "hoy no toca hablar de intereses partidistas", ya que "España es lo primero para el PP y los españoles necesitamos de esa unidad".

El país, ha dicho, "no necesita un gobierno imposible, formado por una coalición de partidos como pretende el PSOE que lo único que quieren es romper España y crear un país imaginario" y se ha referido al objetivo del Partido Popular, que lo que quiere "es la unidad de España y Pedro Sánchez lo único que le importa el que el PP no gobierne".

A su juicio, el Gobierno "imposible" que quiere formar Pedro Sánchez "es una auténtica locura que no nos podemos permitir", aunque ha afirmado que "nadie está poniendo en tela de juicio el derecho del PSOE a intentar formar un gobierno si le salieran los números, como han salido en Portugal".

Sin embargo, ha remarcado que "los números salían democráticamente en Portugal, y allí no se cuestiona la unidad integral del país". En España, en cambio, lamenta que "se está cuestionando nuestra propia existencia como Estado" y, en estos momentos, cree que lo que "toca" es "la unidad".

Iniesta ha considerado que, pretender gobernar con 90 escaños y con una "amalgama" de formaciones políticas es "incomestible", porque "están hablando de un país imaginario". En su opinión, el PSOE da la impresión de que su primer objetivo "no es España, sino que su primer objetivo es que no gobierne el PP".

Para concluir, el portavoz del PP regional ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha indicado que "se va a cumplir la ley y la mejor forma es con un gobierno unido que respalde la Constitución y las leyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento