La Junta subvenciona 121 proyectos de coeducación de las asociaciones de madres y padres del alumnado

El objetivo de estas iniciativas es contribuir a fomentar en las aulas la igualdad de género y la eliminación de los estereotipos sexistas

El objetivo de estas iniciativas es contribuir a fomentar en las aulas

la igualdad de género y la eliminación de los estereotipos sexistas

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía subvencionará este curso 2015-16 la realización de 121 proyectos de coeducación para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres por parte de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

A través de la concesión anual de estas ayudas, la Junta busca implicar a toda la comunidad educativa en la prevención de la violencia de género y en la consolidación de una educación libre de estereotipos sexistas, según ha explicado en una nota la Consejería, que considera que las AMPA desarrollan una labor comprometida y fundamental junto a los docentes en el reto de lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Las ayudas a las asociaciones de madres y padres del alumnado en materia de coeducación han posibilitado durante el periodo 2010-15 la puesta en marcha de 625 proyectos, con una inversión por parte de la Junta de 592.918 euros. Las actividades organizadas por las AMPA se enmarcan dentro de las numerosas actuaciones de la Consejería orientadas a favorecer el desarrollo integral de los estudiantes desde la perspectiva de la igualdad, incluidas en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación.

Para este curso 2015-16, Educación ha acordado sufragar con una cuantía de 80.000 euros 121 proyectos, entre los que cabe señalar actividades sobre educación emocional en igualdad, corresponsabilidad u orientación laboral con perspectiva de género, talleres de teatro, cuentacuentos, jornadas de igualdad de puertas abiertas en el centro, charlas sobre igualdad en relaciones adolescentes, clubes de lecturas, concursos de lemas coeducativos, etcétera.

La Consejería de Educación considera que la contribución de las familias resulta trascendental para lograr el éxito escolar y el correcto desarrollo como personas del alumnado desde el inicio del proceso educativo. Andalucía cuenta con un potente movimiento asociativo de AMPA, con más de 3.000 registradas en el Censo de Entidades colaboradas con la Enseñanza que, en mayor o menor medida, se implican en el quehacer diario del proyecto educativo de sus centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento