Luquin (IU) pide a Celaya que comparezca en las Cortes ante el "continuo colapso" de la urgencias

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes, Patricia Luquin, ha solicitado la comparecencia ante el Pleno de la Cámara del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, para que explique de forma detallada la situación de los servicios de urgencia de los hospitales públicos aragoneses y las responsabilidades, acciones y medidas que se piensan adoptar para paliar esta situación.
La diputada de IU-Aragón, Patricia Luquin.
La diputada de IU-Aragón, Patricia Luquin.
EUROPA PRESS
La diputada de IU-Aragón, Patricia Luquin.

"Si la semana pasada la saturación de urgencias del Miguel Servet puso en evidencia los problemas que padece el servicio y la falta de medidas para paliarlo, este fin de semana ha sido el Royo Villanova el que ha puesto de manifiesto que la situación no se soluciona, se agrava", ha apuntado Luquin en una nota de prensa.

El incremento de la presión asistencial y la falta de camas para ingresar a los y las usuarias provocan en un primer momento este colapso, pero para Patricia Luquin, "la causa va más allá".

"Plantas cerradas, falta de personal y decisiones que aún no se han tomado, como la necesaria apertura del servicio de urgencias del centro de Sagasta, están provocando que las y los pacientes, sus familiares y las y los propios profesionales sufran las consecuencias de la falta de medidas", ha denunciado la portavoz de IU.

"Cada vez es más habitual encontrarnos con titulares que denuncian la saturación de las urgencias hospitalarias, que ya no pueden asumir más casos y cuya situación es insostenible". Por todo ello, Luquin ha pedido a Celaya que comparezca para informar de las responsabilidades, acciones y medidas que su Departamento va a poner en marcha en los centros hospitalarios públicos aragoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento