El Gobierno de Cantabria intentará un acuerdo del sector lácteo para que la leche no se venda por menos de 0,60?/l

Planteará esta "línea roja" en una "gran" Mesa Láctea que quiere convocar en los "próximos días"
Reunión de Miguel Ángel Revilla con ASAJA
Reunión de Miguel Ángel Revilla con ASAJA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión de Miguel Ángel Revilla con ASAJA

El Gobierno de Cantabria intentará propiciar un acuerdo de todos los integrantes de la cadena del sector lácteo en la comunidad autónoma (ganaderos-industria-distribución) para que la leche al consumidor final no se venda por debajo de los 0,60 euros por litro ni se pague al ganadero menos de 0,32-0,34 ?/l.

Esa es la "línea roja" que el Gobierno de Cantabria planteará en la "gran Mesa" del sector lácteo que quiere convocar en los "próximos días".

Así lo ha anunciado este martes el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse con representantes de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) de Cantabria, quienes han comunicado al jefe del Ejecutivo la situación "prácticamente insostenible" de "muchas explotaciones" de la región por "falta de rentabilidad" y de lo también "insostenible" de un precio de la leche que, según señalan, no cubre los costes de producción.

Ante esta situación, desde ASAJA creen, y así lo han pedido a Revilla, que el Gobierno de Cantabria, al margen de las iniciativas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "tiene que arbitrar medidas" para intentar establecer un precio mínimo para la leche.

Para el presidente de ASAJA en la región, Pedro Gómez, cree que dada la situación de interinidad en que se encuentra el Gobierno central y después de las medidas adoptadas por el Ministerio en la pasada legislatura para intentar buscar una solución al problema de leche, "ahora le toca al Gobierno de Cantabria ponerse a trabajar".

ASAJA. que ve "disposición" en Revilla, advierte que las medidas se deben de tomar "a corto plazo" y considera que "en un mes" debería de haberse celebrado ya esa Mesa del sector lácteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento