Revilla cree que la elección de Puigdemont "empeora" la posibilidad de abrir un diálogo España-Cataluña

Opina que el PP podría hacer una "oferta parecida" a la de Mas en Cataluña para intentar seguir en el Gobierno, aunque sin éxito
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, califica de "sainete" la elección de Carles Puigdemont como su homólogo catalán considera que las posibilidades de abrir una "vía de diálogo" han "empeorado" respecto a las que existían con Artur Mas.

"Esto será muy democrático pero desde luego es un poco sainete desde el punto de vista de lo que es una elecciones donde los candidatos que optan a presidente encabezan las listas y la gente más o menos vota no solamente partidos sino personas y de repente aparezca un señor que iba el tercero de la lista de su pueblo y sea presidente de la Generalitat", ha dicho Revilla, que considera muy poco edificante" lo ocurrido y la manera en que se ha hecho —con un "pasteleo de gente reunida en sitios clandestinos, dice"—.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha opinado que la investidura el pasado domingo de Puigdemont es la "continuación de una locura" y ha señalado que, a pesar de la situación de interinidad del Gobierno central, los poderes del Estado "están todos activos" para "reprimir" cualquier tipo de conducta que sea contraria a la Ley.

Revilla ha lamentado que la dimisión de Mas no haya llevado a la elección de una persona o conjunto de personas que puedan llevar a establecer una "vía de diálogo". "Creo que la situación empeora la anterior", ha aseverado.

A pesar de ello, el presidente cántabro, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA), espera en que una vez que España cuente con un Gobierno se "reanuden lazos de sensatez" que permitan buscar una salida al problema y se busque un "encaje" que haga que Cataluña y sus habitantes estén "cómodos" en España.

Negociaciones para formar el gobierno de españa

A las diferentes posibilidades para conformar un Gobierno de España también se ha referido Revilla, que sigue opinando que la opción más probable es que se celebren unas nuevas elecciones ya que ve "imposible" que el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, vuelva a reeditar su cargo y también "prácticamente imposible" un pacto del PSOE con el resto de fuerzas.

Sin embargo, Revilla considera que antes de que definitivamente se opte por la celebración de unas elecciones habrá un intento por parte del PP de realizar una "oferta parecida" a Cataluña, donde la opción mayoritaria (JxSí) ofreció un cambio de candidato para presidir la Generalitat.

Sin embargo, el presidente cántabro "cree" que este intento "no va a tener salida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento