Uber
Uber. FORBES

Si Uber es ya el enemigo público número uno de los taxistas, puede pasar a serlo del sector turístico, al menos de las agencias de viaje clásicas. La empresa colaborativa de transporte ha patentado una aplicación denominada 'Uber Travel' para atender al viajero de modo similar a una agencia de viajes receptiva, ofreciendo servicios en aeropuertos y excursiones en destino.

Según informa la prensa estadounidense, la patente de Uber fue hecha pública en las oficinas de las autoridades estadounidenses el pasado 24 de diciembre, aunque se registró el pasado 22 de junio, según el diario Business Insider.

Ha registrado la patente ante las autoridades estadounidensesUber Travel es una interfaz digital que se parece mucho a metabuscador de viajes. Permitiría a los clientes diseñar itinerarios sólo con incluir la fecha y el punto exacto de salida y la fecha y punto exacto de destino y marcar un botón de la aplicación que se denominará 'Magic!' en el que se incluyen los traslados a través del Uber.

El diseño presentado se parece al de un buscador de vuelos pero que agrega viajes en transportes Uber a los itinerarios propuestos, así como los alojamientos ofreciendo comparativas entre redes de hoteles tradicionales al tiempo que promocionará plataformas de economía compartida dando la opción de hacer reservas también en Airbnb.

La idea de Uber es mostrar una "solución global de viaje" con los datos que el potencial pasajero indique a la aplicación. Si un pasajero incluye los datos básicos de sus vacaciones, la plataforma le indicará el método más eficiente de tiempo y coste. “Además se incluirán datos exactos de cuando un vuelo pisa tierra de verdad y tiempo de recogida de maletas, avisando así de en qué momento exacto hay que reservar los servicios de transporte", asegura la patente.

Actualmente Uber no puede acceder con facilidad a los aeropuertos, ya que muchos les tienen prohibido el acceso multando incluso a sus chóferes, protegiendo los acuerdos con otros proveedores de transporte como taxis o transfers.