Detenido en Arucas (Gran Canaria) por violencia de género, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas (Gran Canaria) detuvieron el 5 de enero a Y.C.G., de 31 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas (Gran Canaria) detuvieron el 5 de enero a Y.C.G., de 31 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de un aviso del 112 en el que se comunicaba que había una fuerte discusión entre una pareja en un domicilio ubicado en el barrio aruquense de San Francisco Javier.

Así, ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito de violencia de género, los agentes de servicio se trasladaron inmediatamente al domicilio.

Una vez en el lugar, pudieron ver a una mujer que se encontraba en la vía pública y en un alto estado de nerviosismo, quien les manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja y que éste le había insultado e incluso amenazado con un cuchillo. Además también les dijo que quería entrar a la vivienda a recoger sus pertenencias, pero tenía miedo porque su pareja aún se encontraba en el interior.

Los agentes entraron al domicilio

Por su parte, los agentes entraron al domicilio de la mujer para acompañar a la víctima para que recogiera sus pertenencias y proceder además a la detención del supuesto maltratador. Dentro pudieron observar que en el interior de la misma se encontraban diversos objetos e instrumentos que se utilizan para pesar y distribuir sustancias estupefacientes.

Así, el varón fue detenido por un delito de amenazas en el ámbito familiar, concretamente en este caso violencia de género y se pusieron los hechos de los hallazgos descritos en conocimiento del Juez en funciones de Guardia de la localidad de Arucas, que tras una valoración de las circunstancias acordó la práctica de la entrada y registro del mencionado domicilio.

UNOS 1.466

Gramos de cocaína

Del mismo modo, la Guardia Civil halló en la vivienda la cantidad de 1.466 gramos de cocaína, 5.680 euros en billetes fraccionados, un arma de fuego, diversos anabolizantes, dos placas de matrícula en blanco, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles.

Finalmente, al detenido se le imputó, además del delito de violencia de género, dos más, uno de tráfico de droga y otro por tenencia ilícita de armas.

El detenido, junto a las diligencias originadas por la investigación y los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, decretándose su ingreso provisional en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento