El Ayuntamiento sanea estanques y abre la pantalla vegetal de cipreses en el Parque de Zafra

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo distintas actuaciones de mejora, entre las que destacan el saneamiento de los estanques y la apertura de la pantalla vegetal de cipreses, con el objetivo, en este caso, de reforzar la seguridad.

El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo distintas actuaciones de mejora, entre las que destacan el saneamiento de los estanques y la apertura de la pantalla vegetal de cipreses, con el objetivo, en este caso, de reforzar la seguridad.

El objetivo en el primer caso es mantener los estanques del Parque de Zafra en condiciones de uso y seguridad. La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos está llevando a cabo estos días las tareas de vaciado, para a continuación proceder a la retirada de lodos, limpieza y llenado de ambos estanques, renovando completamente el agua. Antes del vaciado, se han realizado los correspondientes análisis, descartando posibles infecciones, ha informado el Consistorio en una nota.

Por otro lado, en la pantalla vegetal formada por cipreses, se ha detectado la enfermedad conocida como 'La seca' en algunos ejemplares. Se trata de un ataque que provoca el marchitamiento del follaje, que adquiere una tonalidad de color marrón y provoca la muerte del árbol, obligando a su retirada.

Aprovechando esta actuación del Departamento de Jardinería, el Ayuntamiento va a reorganizar la arboleda, con el objetivo de abrir la pantalla que separa los juegos infantiles del recorrido ajardinado para hacerla más penetrable a nivel visual, con el fin de eliminar espacios y recovecos ocultos y apartados para reforzar la seguridad en el parque.

Los vecinos de Zafra han denunciado en numerosas ocasiones que la pantalla de cipreses da lugar a un espacio de rincones y escondrijos que fomenta la formación de grupos que generan inseguridad en la barriada. La profusa vegetación además resta amplitud y accesibilidad al recorrido peatonal entre los jardines del parque. Para dar respuesta a los vecinos, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por la apertura de la pantalla vegetal, aportando además de seguridad, una sensación de más luz y amplitud a la zona.

En paralelo, se están realizando los trabajos de limpieza del espacio que ocupaba la antigua nave de Fripesa, por parte de la empresa adjudicataria, cuya finalización se prevé para el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento