Los sirios detenidos en Madrid tenían 700.000 euros en cuentas bancarias

  • Han sido detenidos por orden de la Audiencia Nacional.
  • Acusados de blanquear dinero para terroristas islamistas.
  • La operación policial sigue abierta.
Fotos policiales de los dos detenidos. (EFE)
Fotos policiales de los dos detenidos. (EFE)
Fotos policiales de los dos detenidos. (EFE)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha revelado que los dos sirios detenidos por la Policía en Madrid tenían 700.000 euros distribuidos en diferentes cuentas de varios países. Este dinero, según explicó el ministro, era manejado a través de empresas y testaferros y se utilizaba para invertir en España y sacar beneficios que, después, eran dedicados presuntamente a financiar actividades de terrorismo islamista.

Rubalcaba explicó que en el registro del domicilio de los detenidos realizado por la Policía se ha encontrado "

mucho material que se está analizando por la Policía", entre el que se encuentran distintas cuentas corrientes, y que, por tanto, "la operación sigue abierta". "Estamos trabajando en una operación a la que damos gran importancia, después de todo se trata de financiación de actividades del terrorismo internacional".

Blanqueo de dinero

Los dos ciudadanos sirios están acusados de 'blanquear', a través del mercado inmobiliario, dinero que islamistas donaban en España y otros países para hacer la 'yihad'. Uno de los arrestados, Bassan Dalasi Satu, había sustituido presuntamente a Mohamed Kalaje, condenado por la 'Operación Dátil', al frente del entramado financiero, informó hoy el Ministerio del Interior.

Las detenciones se produjeron por orden del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional. En los registros efectuados se ha incautado dinero en efectivo por valor superior a los 120.000 euros, encontrado en una caja fuerte oculta en la cocina, diferente documentación de prensa relacionada con el terrorismo internacional, material informático y teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento