Fallece un hombre arrastrado por una ola en La Laguna, Tenerife

  • El hombre, de 65 años y origen finlandés, tuvo que ser rescatado por un helicóptero tras ser arrastrado por una ola en la costa de La Laguna.
  • Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, se confirmó su fallecimiento.
Una imagen de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
Una imagen de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
Fernando Rivero / WIKIPEDIA
Una imagen de un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Un hombre de 65 años y origen finlandés ha fallecido este lunes tras ser arrastrado por una ola en la costa de La Laguna (Tenerife), concretamente en la zona de Tejina.

Los hechos han sucedido a las 14.00 horas cuando se reciben varias llamadas en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se encontraba en apuros en el mar tras haber sido arrastrada por una ola cuando se encontraba en la zona de la piscina natural de Jover.

El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento) llevó a cabo el rescate y su toma en tierra en unos aparcamientos acotados y señalizados por la Policía Local para garantizar la seguridad, y el hombre fue asistido por un médico del centro de salud, y un enfermero y técnico sanitario de la ambulancia sanitarizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario).

Tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, se confirmó su fallecimiento, y una mujer también fue atendida con crisis de ansiedad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento