
Varios hombres armados han entrado este lunes en un centro comercial de Bagdad, la capital de Irak, donde tomaron rehenes y mataron al menos a 12 personas y herido a decenas.
Según la televisión estatal Al Iraquiya, un coche bomba explotó cerca del centro comercial antes de que se produjera el asalto, y dos terroristas suicidas accedieron al edificio, aunque no detalló si hicieron explotar sus cargas explosivas ni el número de víctimas que causaron.
El jefe de las operaciones de Bagdad, general Abdelamir al Shamri, aseguró en declaraciones a Al Iraquiya que las fuerzas de seguridad tienen ya la situación bajo control, los rehenes fueron liberados y los terroristas abatidos en la operación de rescate.
Estado Islámico ha reivindicado el ataque, que ha tenido lugar en un barrio chií al este de Bagdad.
Las explosiones fueron provocadas por un artefacto y un coche bomba, y provocaron daños materiales en la cafetería y los edificios cercanos.
Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que ese año proclamó un califato en las amplias zonas de este país y de Siria bajo su control.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios