Jóvenes de 16 años podrán ser subalternos o auxiliares de la Xunta

La Xunta de Galicia convoca un total de 308 plazas (205 de subalternos y 103 de auxiliares), a los que
por primera vez se pondrán presentar opositores con 16 años de edad, según se recogerá en el DOG de mañana.

Así lo confirmó a Europa Press el Centro de Estudios Adams, que calificó de "histórica" esta oposición, ya que hasta ahora los candidatos tenían que tener como mínimo 18 años para presentarse. Desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (el pasado 13 de mayo), la edad mínima para participar en procesos selectivos se reduce a los 16 años.

Una vez que los aspirantes aprueben el sistema selectivo, se convertirán en funcionarios de la Xunta percibiendo unas retribuciones anuales de entre 14.100 y 15.900 euros, en el caso de los subalternos; y de entre 15.700 a 19.500, para los auxiliares.

Las 205 plazas de subalternos son todas de turno libre, salvo 14 que se reservan para personas con discapacidad. En el caso de las auxiliares, las 103 plazas son igualmente de turno libre, con la excepción de siete que quedan reservadas también para el cupo de discapacitados.

Por su parte, el Centro de Estudios Adams celebra este año el 50 aniversario del inicio de su actividad. Desde 1957 el interés de la organización ha sido proporcionar una formación práctica, de calidad y eficaz, que capacite a miles de alumnos para obtener un empleo o promocionarse profesionalmente, tanto en el sector público como en la empresa privada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento