El presidente de Canarias quiere un Gobierno de España "estable" y que se constituya "cuanto antes"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quiere que el nuevo Gobierno de España se constituya "cuanto antes" y ha destacado la importancia de que el mismo sea "estable" para poder tratar y resolver los problemas de los isleños Así lo manifestó este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno deliberante celebrado este lunes donde se trató los principales asuntos a abordar por la administración autonómica en los próximos seis meses.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quiere que el nuevo Gobierno de España se constituya "cuanto antes" y ha destacado la importancia de que el mismo sea "estable" para poder tratar y resolver los problemas de los isleños

Así lo manifestó este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno deliberante celebrado este lunes donde se trató los principales asuntos a abordar por la administración autonómica en los próximos seis meses.

"Lo que nos interesa es estabilidad y tener un Gobierno con el que resolver los problemas que tienen los canarios, que no son pocos", aseveró el máximo dirigente regional en relación a la financiación autonómica, los aspectos económicos del REF, los convenios de obras hidráulicas y de carreteras, los planes de vivienda o la ley de dependencia, entre otros temas.

En este sentido, el presidente comentó que su Ejecutivo va a seguir trabajando en primer lugar con el Gobierno en funciones y, cuando se constituya, con el nuevo Gobierno de España en todos estos asuntos.

Clavijo insistió en que lo que Canarias desea es se constituya un Ejecutivo central "cuanto antes" y que sea "estable", recordando que "ahora es el momento" para que los partidos emergentes, "que venían pregonando que había otra forma de hacer las cosas", se den cuenta de que el mandato de los ciudadanos ha sido "claro". "Necesidad de entendimiento para resolver los grandes temas españoles", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento