'El Cigala' actúa en Cartagena acompañado del legendario Guillermo Rubalcaba

  • Presentará su nuevo disco 'Dos Lágrimas', que saldrá el mes de septiembre.
  • Actuará mañana a las 23.00 horas en el Parque Torres.
El cantaor Diego "El Cigala" presentará mañana en el
auditorio Parque Torres, de Cartagena, su último trabajo,
"Dos lágrimas", la segunda parte de
"Lágrimas negras", que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés.

"Dos lágrimas", que saldrá a la venta en septiembre, incluye cuplés y boleros, como los conocidos temas "María de la O", "Dos gardenias", "Dos cruces" y "Bravo".

"El Cigala" actuará acompañado por un grupo de músicos cubanos encabezados por el octogenario pianista Guillermo Rubalcaba, gran conocedor de boleros, trova, son y danzón; los percusionistas Tata Güines, considerado una eminencia en los tambores, y Changuito, que ya colaboró en la grabación de "Lágrimas negras".

Diego "El Cigala", cuyo verdadero nombre es Ramón Jiménez Salazar, nació en Madrid en 1968 en el seno de una familia de músicos: su madre era hermana de Rafael Farina.

'Dos lágrimas' es la segunda parte del disco 'Lágrimas negras'

"El Cigala" comenzó cantando de niño en su barrio, El Rastro de Madrid, así como en peñas y mesones flamencos, hasta que el reconocimiento que obtuvo en algunos concursos le ayudó a grabar su primer disco en 1997.

No fue hasta el año 2003 cuando el artista vivió el éxito de "Lágrimas negras", denominado por el periódico New York Times como disco del año, tras el que vinieron algunas colaboraciones con el guitarrista Paco de Lucía, con el cineasta David Trueba, y su último disco, "Picasso en mis ojos".

  • MÁS NOTICIAS DE MURCIA 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento