Manuel Hernández (C's) lamenta unos presupuestos "continuistas" y hechos con "rodillo" para la Diputación de Salamanca

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya pasado el "rodillo" a la hora de presentar su anteproyecto de presupuestos para 2016.

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya pasado el "rodillo" a la hora de presentar su anteproyecto de presupuestos para 2016.

Este documento, hecho público 'in extremis' y que tendrá que pasar ahora por Comisión, se ha dado a conocer "sin consultar y sin consenso" y con unas partidas "no adaptadas a la provincia".

Además, ha mostrado su malestar por asignaciones concretas como la de 50.000 euros para la compra de medicamentos de la Residencia Asistida, unos fármacos que, según sus palabras, deberían ser suministrados gratuitamente por la Sanidad Pública.

Por estos motivos, el portavoz de C's ha apuntado que su grupo, con dos representantes en la corporación provincial, votará "en contra" del documento elaborado por el Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta, salvo que se modifiquen e integren propuestas por las que aboga Ciudadanos.

Esta "batería de mociones" se presentarán públicamente este martes, ha indicado Manuel Hernández en rueda de prensa en el Palacio de la Salina, donde también ha criticado la reestructuración de personal (RTP) que promueve el equipo de Gobierno, presidido por Javier Iglesias.

Sobre este capítulo, el diputado de Ciudadanos ha criticado que el presidente presentase una modificación con "25 nuevos puestos de trabajo" que, en lugar de "adelgazar" la Administración, suponen un incremento de 1,4 millones de euros anuales en el pago de nóminas.

Hernández ha dicho que esta decisión sirve para "terminar la Capilla Sixtina particular del chiringuito de Javier Iglesias" con la incorporación de nuevo personal, en el que se integran algunos por libre designación.

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que la estructura de plantilla de la Institución ya acapare con sus nóminas el 32,57 por ciento de la partida total del presupuesto de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento