Grupo Ceres ejecuta una vivienda integrada en el entorno natural del Castillo Las Guardas

En armonía con el medio ambiente, las cotas de cimentación se adaptan al perfil natural de la montaña

En plena armonía con la naturaleza, Grupo Ceres lleva a cabo la construcción de una vivienda aislada en El Castillo de Las Guardas, en Sevilla próximo a la Sierra de Aroche. El inmueble, integrado en altura a la pendiente natural del terreno, adapta sus cotas de cimentación al perfil natural de la montaña para aumentar las sinergias que proporciona el medio ambiente.

La vivienda, de dos plantas más semisótano, aprovecha al máximo la luz natural, utilizando materiales y diseños acorde con el entorno para facilitar la unión con el ecosistema.

Grupo Ceres, constructora andaluza con 22 años de presencia en el mercado nacional, emplea en la edificación de la vivienda materiales inteligentes que facilitan el aprovechamiento de frío y calor interior.

De esta forma facilita el ahorro de energía ya que gracias a la utilización de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento conserva y mantiene la temperatura deseada. A su vez, la madera es parte importante del proyecto y se combina con pavimento cerámico.

En la estructura, además de aprovechar la piedra natural del terreno se ha empleado hormigón armado

y albañilería de ladrillo cerámico junto a trasdosado de revestimiento con tabiquería seca y placas de cartón-yeso para favorecer el aislamiento de la vivienda.

A ello se une el uso de energía solar para la instalación de saneamiento y calefacción de la vivienda, un espacio que, además de huir de los materiales contaminantes, cobra un gran sentido estético en armonía con el paraje natural que la envuelve.

Según el director general de Grupo Ceres, Manuel Estévez, "el diseño y construcción de viviendas en simbiosis con el medio ambiente cobra fuerza en la comunidad andaluza y las innovaciones constructivas, desarrolladas en los últimos años, lo facilitan".

Para Estévez, la clave es "fusionar lo tradicional de las construcción de campo y sierra andaluzas con la innovación de las técnicas actuales".

Grupo Ceres, que apuesta desde sus orígenes por implantar en las distintas etapas de la construcción la sostenibilidad, diseña y ejecuta desde hace varios años viviendas integradas en la naturaleza.

Además, la constructora cuenta con las clasificaciones 'C' para todo tipo de edificación, la 'K' para edificaciones especiales y la 'J' para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento