Comienza la mejora urbana del Grupo Miralmar

Se renovarán aceras y adecuarán escaleras
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Carmen Ruiz en el Grupo Miralmar
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Carmen Ruiz en el Grupo Miralmar
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Carmen Ruiz en el Grupo Miralmar

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este lunes las obras de mejora urbana en el Grupo Miralmar, donde se va a renovar parte de las aceras y se van a adecuar las escaleras existentes para mejorar la accesibilidad y seguridad para los vecinos.

En concreto, los trabajos incluyen la intervención en más de 200 metros lineales de escaleras para rectificar la altura de los peldaños y renovar el recubrimiento.

Asimismo, se instalarán 35 metros de nuevas barandillas, se repararán y pintarán el resto de las existentes en la zona y se renovarán 77 metros cuadrados de acera con baldosas de tipo granítico, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Las obras las va a ejecutar la empresa SENOR, que fue también la encargada de la mejora de aceras de la calle Vázquez de Mella, concluida a mediados de noviembre; y de la renovación integral abordada en la calle Tres de Noviembre, que está a punto de concluir.

En total, estas tres actuaciones suponen una inversión de alrededor de 180.000 euros que, según ha señalado el alcalde, Íñigo de la Serna, contribuye a la generación de actividad económica en la ciudad y a la creación de empleo.

De la Serna ha afirmado que este tipo de obras se suceden "de manera continua" por toda la ciudad y contribuyen a mejorar la trama urbana, pero, sobre todo, la calidad de vida de los vecinos, "al generar espacios más accesibles, seguros y habitables".

Próximas actuaciones

Entre las próximas inversiones que se van a ir desarrollando, ha señalado los asfaltados de la avenida de Los Castros, Reina Victoria y la calle Antonio López, la construcción del centro cívico de Cazoña, o la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino.

También se ha referido al nuevo plan de asfaltado de viales en los barrios para este año, que supondrá una inversión global de un millón de euros para abordar 35 actuaciones en los barrios de Cueto, San Román, Monte y Peñacastillo.

De la Serna ha explicado que la mejora urbana en Miralmar forma parte de una "batería de obras" que se van a poner en marcha a lo largo de esta semana en distintos puntos de la ciudad.

Para el alcalde esta inversión es un "ejemplo" de las intervenciones que se realizan de manera continua en todos los barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Y, a su juicio, también es un reflejo "del diálogo constante" con los ciudadanos y sus representantes vecinales, así como de la "atención permanente" a las demandas que plantean al equipo de Gobierno (PP).

Del mismo modo, el alcalde ha recordado las últimas intervenciones realizadas en el área de Entrehuertas, en el que se desarrollan las obras iniciadas este lunes para mejorar los accesos al Grupo Miralmar.

Así, ha señalado los casi 50.000 euros invertidos en la mejora de la accesibilidad en la calle Enrique Gran y los cerca de 145.000 euros destinados a la renovación urbana y ensanche de la calle Prado San Roque.

También ha destacado el ensanche y acondicionamiento de la calle José Rioja, ejecutado durante la construcción de las 60 viviendas de protección oficial levantadas en General Dávila junto al campo de fútbol de General Dávila; así como la intervención artística del colectivo Boa Mistura en la calle Prado San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento