El Aula de Formación Ciudadana ofrecerá 139 talleres en la capital con más de 30 temáticas diferentes

La primera edición de esta iniciativa se desarrollará entre los meses de febrero y junio en los 11 distritos municipales
Ayuntamiento de málaga aula formación ciudadana
Ayuntamiento de málaga aula formación ciudadana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ayuntamiento de málaga aula formación ciudadana

El primer módulo del Aula de Formación Ciudadana 2016 ofrecerá a los malagueños la posibilidad de participar en 139 talleres que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio en la capital con más de 30 temáticas diferentes.

Esta iniciativa, que ha sido presentada este lunes por el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, se desarrollará en 38 espacios municipales distribuidos en los 11 distritos en los que se articula la ciudad.

En esta edición se ofertan como novedades Costura Creativa y Complementos, Pirograbado, Flores de Porcelana Fría y Manualidades de Taracea. Estas nuevas disciplinas se unen a las ya tradicionales y que se engloban en 10 bloques temáticos: Técnicas Manuales, Técnicas Artesanales, Técnicas de Pintura, Técnicas de Dibujo, Manualidades para el Hogar, Nuevas Tecnologías, Condición Física, Bienestar Personal, Bailes de salón y Bailes Regionales.

Las inscripciones y matriculaciones podrán formalizarse en la segunda quincena del actual mes de enero. Podrán hacerse en las Juntas de Distrito, Centros de Servicios Sociales y los Centros Ciudadanos de los 11 distritos municipales, así como en el Área de Participación Ciudadana y a través de la web www.participa.malaga.eu

Las inscripciones serán del 18 al 22 de enero y la matriculación los días 27, 28 y 29 de este mismo mes. Si quedarán plazas vacantes se podrá acceder a ellas los días 8 y 9 de febrero. Está previsto que los talleres comiencen el 1 de febrero y finalicen el 3 de junio.

En el año 2015 más de 4.000 personas participaron en los talleres de las dos ediciones del Aula de Formación Ciudadana, de los que 79 por ciento era mujer y el 76 por ciento tenía más de 50 años.

10

Años de aula de formación

El Ayuntamiento de Málaga viene desarrollando el Aula de Formación Ciudadana desde el año 2006. En estos 10 años se han ofertado un total de 2.083 talleres, con incremento paulatino a lo largo de las distintas ediciones, pasando de los 138 en el año 2006 a los 278 en la edición del pasado año.

En esta década han sido 30.639 las personas participantes en los talleres. Si en el año 2006 fueron 1.497 los inscritos, la cifra ha ido aumentando edición tras edición hasta alcanzar los 4.030 en el año 2015.

En todas sus ediciones el nivel de satisfacción de los usuarios ha sido muy elevado, no bajando en ningún año del 9,5 —sobre 10— y alcanzando cotas del 9,8 en las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento