El mundo llora la pérdida de David Bowie

  • Desde el primer ministro de Reino Unido, David Cameron al actor y cómico Ricky Gervais, pasando por el arzobispo de Canterbury, han mostrado su dolor.
  • David Bowie ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer contra el que luchaba hace un año y medio, pocos días después de publicar su último album.

El polifacético artista británico David Bowie ha muerto a los 69 años a causa de un cáncer contra el que luchaba hace un año y medio. La larga trayectoria del cantante y sus numerosos éxitos en varios ámbitos han hecho que tras su fallecimiento se sucedan las muestras de dolor por parte de personalidades de todo el mundo, además de anónimas.

El primero en manisfestarse, además de confirmar la noticia, fue el hijo del cantante, Duncan Jones, al publicar en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos".

Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook del músico. El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie". "Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó.

El productor musical y amigo personal de Bowie ha publicado en su cuenta de Facebook una emotiva despedida en la que destaca que "su muerte no ha sido distinta de su vida: una obra de arte".

He always did what he wanted to do. And he wanted to do it his way and he wanted to do it the best way. His death was...Posted by Tony Visconti on Monday, January 11, 2016

El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "icono de la creatividad británica". Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que Bowie fue un "gran músico, gran artista". "Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, 'Life On Mars' me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona", manifestó.

En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas "sin parar" y disfrutaba de "quién era, qué hacía, el impacto que tuvo".

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum Pin Ups (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca".

El grupo británico Rolling Stones, cuyo cantante Mick Jagger tenía gran amistad con Bowie, ha querido sumarse a las condolencias sintiéndose "impactados y profundamente tristes" por la noticia y declarando que era "un artista extraordinario, y muy original".

El actor Mark Ruffalo expresó su tristeza en la red social por este "padre de los frikis" y "cantante legendario".

Por su parte, el batería de Queen Robert Taylor destaca que ha sido "el hombre más inteligente y más interesantemente brillante de nuestro tiempo".

Brian May, guitarrista y también componente de Queen no podía digerir la noticia a través de su Twitter, pero poco después ha escrito un post en su blog personal, en el que destaca que supone una "pérdida inestimable" para la industria de la música.

También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie Extras, lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe". Gervais mostró una fotografía suya de los años 90 disfrazado del famoso "alter ego" de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia Comedy Lab en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

"Talentoso . Único. Genio. Renovador. El hombre que "cayó a la Tierra". Su espíritu vive para siempre!", decía la cantante Madonna también en la red social Twitter. La cantante se mostró "devastada" por la muerte de David Bowie, ya que "este gran artista cambió mi vida!", según escribe la Madonna. "¡Te quiero tanto!", subraya Madonna en uno de los tres tuits que dedica a Bowie, al que tuvo "la suerte" de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado artista.

El excantante de The Beatles Paul Mccartney ha querido rendir su particular homenaje a Bowie a través de un comentario en su cuenta de Twitter y en su web: "Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo", destaca el británico.

El rockero Iggy Pop también sentía enormemente la pérdida de Bowie y sobre él escribía en Twitter: "La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca he conocido a una persona tan brillante. Él era el mejor que hay".

El rapero y marido de Kim Kardashian, Kanye West, aseguraba estar rezando por los amigos y familiares del cantante fallecido, porque "David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio la magia para toda la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento