Carlos Marsá inicia una huelga de hambre porque el Ayuntamiento no le deja Los Cármenes al Granada 74

  • El presidente del club vivirá en la Plaza del Carmen "hasta que me vaya para Los Cármenes o para arriba muerto".
  • Dice que el alcalde no le deja el campo "por un capricho personal".
  • El equipo tiene un principio de acuerdo para jugar en Motril.

Carlos Marsá, presidente del Granada 74, que la próxima temporada militará en Segunda ocupando la plaza del Ciudad de Murcia, ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de Granada como protesta ante la negativa del consistorio a que su equipo utilice el estadio de Los Cármenes.

"Puede que no gusten las formas, pero con las que hemos utilizado hasta ahora fijaos cómo nos ha ido. No daño a nadie, me daño a mí mismo", dijo Marsá para justificar su decisión. "Esto no es un chantaje, el chantaje es decirnos esto es lo que hay y ya está, como hace el alcalde", añadió.

Marsá, que ya protagonizó por distintos motivos dos huelgas similares en los años 1993 y 1995, acusó a José Torres Hurtado (Partido Popular), alcalde de Granada, de "mentir a la ciudadanía" y de no dejar al 74 jugar en Los Cármenes "por un capricho personal".

"Lo que están haciendo es bochornoso, en mes y medio no nos han recibido y se está perjudicando desde todos los puntos de vista a la ciudad", explicó Marsá.

El dirigente fue más duro aún al afirmar que "no nos dejan jugar por criterios particulares. El alcalde miente y hay que pensar muy mal de todo esto, y más si está por medio José Julián", empresario que es presidente del CB Granada y enemigo irreconciliable de Marsá.

El dirigente, que 'vivirá' y pernoctará en la Plaza del Carmen, "hasta que me vaya para Los Cármenes o para arriba muerto" y que dormirá "en una silla o un banco de los que hay aquí", también ha iniciado una recogida de firmas que enviará a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, junto a una 'carta abierta' al propio político que hoy a mostrado a tamaño gigante.

En la misiva dirigida a Rajoy se dice que "por un capricho personal del alcalde se nos impide utilizar un bien público de todos" y que "esta decisión va contra la voluntad de la mayor parte de los ciudadanos".

La carta añade que la actitud del Ayuntamiento "podría constituir un delito de prevaricación del primer edil y los concejales del PP" y acaba afirmando que "usted que recientemente confía en las firmas y se quejaba de que no le hacían caso, intervenga, medie, no tolere esto".

Marsá toma esta medida, pese a que el 74 ya tiene un principio de acuerdo para jugar en Motril la próxima temporada, aunque el dirigente aclaró que "el día que yo estuve allí para hablar con ellos, bajaron Sebastián Pérez, presidente del PP en Granada, y José Julián Romero, y su planteamiento es hacer desaparecer al equipo".

"Me fío de Motril y del concejal de Deportes, Antonio Escámez, pero el tema hablado es que nos acepten y que cuando falten tres días nos echen para dejarnos sin campo y en la calle para que desaparezcamos", añadió Marsá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento